La historia de cómo Jurassic World iba a ser una secuela del charnela Jurassic Park Trespasser

Jurassic Park es una de las sagas más importantes del cine. El estreno de la primera película en 1993 (a raíz de la novelística de Michael Crichton) desató un nuevo furor por los dinosaurios… que aún perdura hoy en día.

Ya sabéis que la obra maestra de Steven Spielberg tuvo dos secuelas (en 1997 y 2001), y dio pie a numerosos videojuegos. Uno de los experimentos fallidos de Universal y Amblin fue Jurassic Park Trespasser.

Esta experiencia interactiva vio la luz en 1998, y hasta sus propios creadores confirman que fue ”un derrape” para la franquicia. ¿Sabías que podría poseer tenido una secuela hace 10 primaveras?

VIDEO

¿Por qué Jurassic World Dominion es Parque Jurásico 6?

Cuesta creerlo, pero Seamus Blackley, el creador de la Xbox original, lo ha confirmado en un hilo de Twitter. Lo más sorprendente es que este esquema fue cancelado y transformado en Jurassic World, la cinta que resucitó la franquicia de películas en 2015.

Blackley cuenta cómo decidieron resucitar la clan en el año 2012, ni más ni menos que unido a Steven Spielberg. El creador de la Xbox flamante abandonó Creative Arts Agency y se puso manos a la obra.

Un día recibí una indicación de algunos muchachos de Universal. ‘Steven estaba pensando en reiniciar la franquicia [Jurassic Park], y pensamos que debería relanzarse con un nuevo Trespasser”.

Es una historia fascinante, no hay duda. En esencia significa que Jurassic World nunca hubiera existido como película, pues su idea saco iba a ser destinada a un videojuego de la franquicia.

Jurassic World Dominion

Tras conseguir la aprobación de Universal, Blackley recibió una indicación de Kathleen Kennedy (que por aquel entonces estaba en Amblin). En ella se le pidió que mandase un guion y un tráiler a los directivos del estudio… y el mismísimo Spielberg daría luz verde o no al esquema.

Para sorpresa de muchos, esta idea para un Jurassic Park Trespasser 2 encantó al director de la cinta flamante. Blackley se puso manos a la obra con el esquema, creando un tráiler, artes, diseños conceptuales y una historia.

Escribí una historia sobre los dinosaurios en Isla Sorna y los sitios de investigación que escaparon, y sobre cómo los humanos tuvieron que alcanzar a un acuerdo con los dueños originales del planeta. Mi conclusión era que el notorio quería CONOCER a los dinosaurios más que matarlos”.

Las películas de Jurassic Park ordenadas de peor a mejor, incluida la última entrega

Jurassic PArk

La idea de Seamus y Spielberg era que los humanos eran los enemigos en esta historia. Los protagonistas se asociaban con los dinosaurios de Isla Sorna, continuando los sucesos de Jurassic Park III directamente.

Al final, Universal y Amblin decidieron metamorfosear esta secuela de Trespasser en una idea… que luego desembocaría en Jurassic World. La cinta del 2015 marcó el regreso de Jurassic Park a los cines luego de 14 primaveras, y igualmente dio pie a nuevos videojuegos como la clan Evolution.

Leave a Comment

Your email address will not be published.