10 cosas que no sabías del Coloso Colosal

Attack on Titan se ha cosechado una gigantesca éxito -nunca mejor dicho- como uno de los animes más destacados de la historia. Por supuesto, asimismo se ha hendido un hueco en la industria de los videojuegos, aterrizando con múltiples entregas en Nintendo Switch. Con su última temporada acechando en la recámara, ¿qué tal si repasamos algunas de las curiosidades menos conocidas de su Coloso Colosal?

Eso sí, ¡mucho cuidado con los posibles spoilers!

¿La mascota de la serie?

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

Desde su primera aparición, el Coloso Colosal se ha hendido camino como una de las caras más reconocibles e icónicas de, no tan solo su propia serie, sino que asimismo del anime en genérico. Empezando por merchandising hasta colaboraciones, este coloso ha prestado su imagen en una infinidad de ocasiones, cementándolo como la «mascota» de la serie.

Videojuegos de móviles, ropa, pizza… el gigante está presente en todo.

Un excéntrico cameo

Attack on Titan se ha colado en forma de narración en muchísimos títulos de los últimos primaveras, incluyendo colaboraciones con Dead by Daylight o Dead or Alive. Sin bloqueo, uno de sus cameos más destacados se encuentra en el videojuego Age of Gunslingers Online, un título de multijugador masivo online que incluyó un modo específico basado en los titanes de la serie.

El caudillo final está basado en el Coloso Colosal, y su combate toma zona en una estructura gigantesca parecida a la mismísima Muralla María, la misma que el Coloso Colosal derriba en su primera aparición.

Sus distintos nombres

Dependiendo de la editorial, este gigante ha recibido múltiples nombres, tanto en localizaciones españolas como inglesas. En tierras americanas, a este personaje se le conoce como «Colossal Titan«, pero la editorial de manga Kodansha USA le nombró como «Colossus Titan» en el pasado.

En su enclave española, asimismo han existido conflictos entre editoriales. Norma Editorial llegó a hacérnoslo conocer como «Supertitán«, mientras que la editorial Panini Manga fue más adepto a su nombre innovador, «Coloso Colosal»

Tiene madera de deportista…

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

En un partido de béisbol entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres, el Coloso Colosal hizo una siniestra aparición en su ceremonia de comprensión… ¡para editar el primer emanación!

Esta curiosa aparición fue recogida por la cuenta oficial del anime en Twitter, y al parecer este «gigante» trajo hasta su propio mitón de béisbol al más puro estilo shingeki. Aparentemente, el beisbolista Kenta Maeda le enseñó a hacer su tiro destino, así que esperemos que no lo ponga en uso como el Coloso Bestia…

Muuuuuy ilustre…

Una de sus características más reconocibles es, como todos sabemos, su imponente tamaño. Este gigante de carne y hueso puede alcanzar hasta los 60 metros de cúspide y está dotado de una increíble fuerza física. Por supuesto, para compensar, su movimiento se ve extremadamente estrecho, viéndose estrecho a defender su cerviz con calor y vapor.

Eso sí, la transformación de este gigante puede provocar daños similares a los de una pequeña artefacto nuclear. Su poder verdaderamente no conoce límites.

…Pero ya no es el más ilustre

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

A partir de esta curiosidad, ya entramos en destripes de trama más recientes, así que avanzad con precaución.

Como hemos explicado en la curiosidad precursor, el Coloso Colosal es conocido por su inmenso tamaño. Sin bloqueo, con los avances de trama de las últimas temporada, el coloso se ha quedado corto. El Coloso Fundador de Eren alcanza gloria nunca vistas ayer, incluso superando al gigante de Rod Reiss. Acompañado por los numerosos titanes de las paredes, su descomunal tamaño los hace parecer hormigas.

Un mismo acto sexual

Los dos portadores del gigante que hemos conocido a través de la serie, Armin y Bertolt, tienen mucho más en popular de lo que podría parecer. Sin indagar aún en sus personalidades, las cuales trataremos más delante, estos dos personajes han caído enamorados por la misma persona: Annie, el Coloso Hembra.

De hecho, esta curiosidad tiene más trasfondo de lo que parece: Bertolt y Annie crecieron en Marley anejo a los demás candidatos a heredar los poderes de los titanes, periodo durante el que este desarrolló una entretenimiento con destino a Annie. Asimismo, cuando Armin heredó el gigante de Bertolt y sus memorias, empezó a desarrollar un cariño específico por Annie, yendo a visitarla cada día en su escudo cristalizado. ¿Habría heredado de Bertolt sus sentimientos por ella asimismo?

Perro alborotador, poco mordedor

Como hemos precoz en la curiosidad precursor, los portadores del Coloso Colosal tienen una personalidad más similar de lo que podría parecer. Armin y Bertolt tienen un ingenio destacable y una fortitud mental extraordinaria, pero su autoestima y confianza en ellos mismos les rotura. Es por eso que, a menos que la situación sea crítica, suelen relegar la organización y decisiones difíciles a sus aliados, por miedo a no estar a la cúspide.

A pesar de poseer uno de los titanes más poderosos y destructivos, los dos personajes siquiera se decantan por la lucha, a menos que sea necesario. El uso de este gigante, especialmente contra inocentes, pesa de forma descomunal en la consciencia de los dos. Adicionalmente, suelen preferir tomar el camino pacífico, excepto si las circunstancias no lo permiten, que es precisamente lo que el trágico curvatura de personaje de Bertolt nos cuenta.

Cómo funciona su vapor

10 cosas que no sabías del Titán Colosal

Conveniente a la flema de sus movimientos, este gigante se ve obligado a relegar en el vapor para defender su cerviz y desatar devastadores ataques. En genérico, los titanes suelen emitir vapor a través de sus heridas, por ello sus cuerpos se desvanecen en humo al deshacer la transformación. Sin bloqueo, el Coloso Colosal puede consumir este vapor a su merced, aunque no es un poder ilimitado: su masa muscular disminuye con el uso.

Como pudimos ver en la serie, en caso de que este vapor no te mande volando, su ingreso temperatura chamuscaría tu cuerpo al completo. Irónico…

Destacó hasta de arena

Tal y como mencionamos al principio del artículo, Attack on Titan recibió una colaboración en 2016 con Dead or Alive 5 Last Round en forma de nuevos trajes, cosméticos y una nueva arena. En esta ocasión, nos interesa destacar la nueva arena introducida, la cual toma zona durante el ataque a la Muralla María de los primeros episodios de la serie.

En ella, podremos ver al Coloso Colosal observándonos de forma intimidante, mientras lleva a punta su invasión contra Paradis y golpea con su pie la parte inferior de la Muralla María.

Y con esto, habríamos repasado algunas de las curiosidades más interesantes y destacadas sobre el Coloso Colosal. La historia de Attack on Titan llegó a su fin con el manga hace más de un año, pero su anime aún nos tiene sorpresas reservadas con su última temporada en 2023. ¿Cuál de estas curiosidades te ha gustado más? ¡Os leemos en los comentarios!

Leave a Comment

Your email address will not be published.