Nintendo confirma la época de candado de las eShops de 3DS y Wii U

27 de marzo en Oeste

Nintendo ya ha anunciado las fechas concretas del candado de las eShops de Wii U y Nintendo 3DS. Tal y como veis en el tweet de en lo alto, el día concreto será el 27 de marzo de 2023 en Oeste (antiguamente solo sabíamos el mes), el día 28 en Japón. Encima, como ya venían avisando, a partir del 29 de agosto de 2022, no será posible utilizar una eShop Card para añadir fondos a nuestra cartera.

Técnicamente, este candado implica que a partir de marzo no podremos comprar ningún contenido más (siquiera versiones de prueba ni títulos gratuitos), pero sí que se podrán descargar juegos y DLCs, adicionalmente de arriesgar en secante, a posteriori de la época mencionada.

Todavía a partir de esa época podremos ir descargando el resto de contenido que ya tuviéramos en nuestra biblioteca e incluso actualizaciones de nuestros títulos. Hablan de que todo esto se podrá hacer «durante un período de tiempo indeterminado», así que parece claro que no habrá que esperar mucho a un nuevo anuncio que confirme el cese definitivo de la tienda.

Por hacer un repaso rápido de la cantidad de parentela que potencialmente se vería afectada por esto, recordemos que la clan de 3DS (contando versiones New y XL) vendió 75,94 millones de consolas desde su salida en 2011, mientras que Wii U colocó 13,6 millones de unidades a lo espléndido de su vida útil.

Aprovechan todavía, por cierto, para contarnos que Fire Emblem Fates se retirará de la tienda el próximo 28 de febrero, con un contenido adicional que seguirá siendo accesible hasta el 27 de marzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.