Sony hace oficial la importación de Bungie

«Seguimos siendo dueños de nuestro destino»

Durante el pasado fin de semana, Sony anunció que la adquisición de Bungie ya se había hecho oficial. Con esto, se convierte finalmente en parte de PlayStation Studios gracias a un acuerdo que se tasaba en 3.600 millones de dólares.

La importación se cierra seis meses a posteriori de que fuera revelada, allá por enero, cuando el estudio asimismo dio detalles sobre su autonomía a partir de la adquisición. «Seguimos siendo dueños de nuestro destino. Seguiremos publicando de forma independiente y desarrollando nuestros juegos de forma creativa», se podía deletrear en el comunicado. «Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, dondequiera que decidan poner» señalaba el estudio, apuntando a que sus juegos seguirían siendo multiplataforma.

De hecho, esto mismo reafirmaba meses más tarde Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, durante una reunión de empresa: «Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de servicios de juegos en vivo. Nuestra adquisición de Bungie asimismo representa un gran paso delante para ser más multiplataforma».

Adicionalmente, recientemente hemos conocido rumores sobre una posible colaboración con NetEase de cara al ampliación de un conjunto de disparos para móviles. Lo que no sabemos aún, sin bloqueo, es si este ampliación coincide con los planes de Bungie de difundir una nueva IP de aquí a 2025, poco que podría casar asimismo con el objetivo de Sony de lanzar 10 juegos como servicio en los próximos cinco primaveras.

La notificación, por cierto, llega poco a posteriori de que hicieran oficial la adquisición de Haven Studios, el estudio fundado por Jade Raymond el año pasado y que cuenta con muchos empleados con amplia experiencia en la industria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.