Gatitos, reuníos: los desarrolladores de juegos con felinos celebran en Twitter el extensión de Stray

Esta semana se aguijada un colección muy distinto, Stray, en PlayStation y PC. Un título que, desde que fuera presentado en el evento de PS5 de junio de 2020, ha conquistado a los jugadores por su protagonista felino, el minino más convincente nunca modelado y animado en un videojuego.

Stray sale a la cesión el 19 de julio en PS5, PS4 y PC, y tras haberlo jugado podemos opinar que el hype estaba a la cima, y es una de las aventuras más bellas del año.

Puede que Stray, ópera prima de BlueTwelve Studio, sea el que más ha cuidado la recreación del gato virtual, pero no es el primer colección indie con un minino protagonista. 

VIDEO

Análisis de Stray, un espectáculo MIAUyúsculo para PS5, PS4 y PC

Y esta última pasada semana en Twitter hemos conocido un atún homenaje hacie Stray de parte de una docena de estudios indie, todos ellos con poco en popular: los protagonistas de sus juegos son gatos.

Double Dagger Studio, los desarrolladores de Little Kitty, Big City, comenzaron un hilo en Twitter al “photoshopear” al minino de Stray con Little Kitty, el protagonista de su colección, un pequeño sandbox con un excéntrico minino cabreado que conocerá a otros animales callejeros.

Astral Clocktower Studios respondieron al tuit incluyendo a un personaje de Kristala, su colección “soulslike” de excentricidad oscura con gatos humanoides como protagonista.

Michelle Franklin, autora de la novelística de Space Boat, un colección de investigación con gatos de Recombobulator, añadió a su percusor a la foto.

A posteriori, Abandoned Sheep metió todavía al protagonista peludo de su colección de puzles Schrodinger’s Cat Burglar, al que le respondieron BlueCurse, los creadores de Snacko, y a posteriori MinionsArt añadió al prota de su colección Personaje Kat.

A la esclavitud se sumaron Susan Cummungs de Petaverse Network; los creadores de Catlateral Damage; los desarrolladores Devcats (solo hacen juegos de gatos); la creadora de Elasticat y la creadora de San Zoolin.

El resultado es este collage de gatos que puedes ver aquí, y que llamó la atención de Kotaku Australia

Todos los desarrolladores de juegos de gatos, unidos para celebrar el extensión de Stray (que, por cierto, podrás juguetear arbitrario con la semana de prueba de PS Plus). Además se lanzará una edición en formato físico de Stray para PS5.

Por otra parte, la editora de Stray, Annapurna Interactive, se ha asociado con asociaciones como Cats Protection o Nebraska Humane Cats para sortear copias del colección, participando con donaciones para asociaciones de protección de gatos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.