Se libra de una multa de estacionamiento merced al historial de localizaciones de Google

Si bien hay gente a quien no le agrada que Google acceda a nuestro historial de localizaciones, la verdad es que en ocasiones puede ser la prueba que requieras para librarte de una buena multa, tal y como le termina de pasar a un joven británico tras percibir una multa de estacionamiento.

Y es que seguro que alguna vez te han puesto alguna multa y no te ha persuadido completamente, una multa que tal vez no era cierta, y que si hubieses tenido activado el historial de localizaciones de Google probablemente te hubieses librado de pagar.

Así le ha pasado precisamente a Jamie Chalmers, de veintiuno años, a quien le impusieron una multa de cien libras esterlinas (ciento veinte euros al cambio) por quedarse más de 3 horas en un supuesto estacionamiento, cuando realmente no era así, apuntan desde Mirror.

VIDEO

Si deseas más privacidad en Windows once, te contamos de qué manera configurarlo

No obstante el propio Jamie Chalmers estaba festejando ese día su aniversario, y recordaba con perfección que no había estacionado su vehículo en tal zona, solo había pasado por la estación de autoservicio.

Así que esencialmente lo que hizo, es acceder a su historial de localizaciones de Google, sacar una buena captura, y enviárselo a la compañía que le había cobrado por ese supuesto estacionamiento que realmente no había sido así.

En cuanto vieron las pruebas de su historial de localizaciones de Google verificaron que realmente no había estacionado y le retiraron la multa de las cien libras, algo que tal vez bastantes personas no hubiesen tenido exactamente la misma suerte.

Es por este motivo que Jamie Chalmers aconseja que el resto de los usuarios activen el historial de localizaciones de Google por el hecho de que les puede librar de alguna multa a fin de que se las terminen retirando.

Si bien es verdad que esta vez tener activado el historial de localizaciones de Google ha sido una buena nueva, tal vez para otras personas que piensen más en su privacidad, no sea completamente aconsejable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.