Bloodborne prosigue siendo el mejor

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… y no le hace falta una remasterización, un remake, ni una secuela.

Han pasado 7 años (me cago en todo, de qué forma pasa el tiempo) desde el instante en que el “Project Beast” se lanzó en PS cuatro y tengo la impresión de que desde ese momento su popularidad no ha dejado de medrar. 

Y no es de extrañar: FromSoftware ha hecho mejores juegos (como cierta monstruosidad lanzada hace escasos meses), mas Bloodborne fue algo realmente especial… y afirmaría que la obra más redonda hasta la data del estudio nipón.

  •  La ambientación es la cima de From. Un viaje que comienza en las decadentes calles de una urbe de estilo gótico-victoriano y poquito a poco se va transformando en una pesadilla galáctica. Es como estar leyendo Drácula, de Bram Stoker, y que a mitad del libro y prácticamente sin darnos cuenta se convierta en En las montañas de la insensatez, de H. P. Lovecraft. No existe nada igual.
  • Jugablemente es el soulslike más visceral, sosteniendo el acercamiento “táctico” de Demon’s Souls/Dark Souls, mas elevando el tempo de los combates e introduciendo una mecánica de restauración de salud que nos fuerza a contraatacar si deseamos subsistir.
Bloodborne
  • Tiene la duración perfecta. Ha habido protestas por lo largo que puede ser Elden Ring (no las comparto, pero las entiendo); a Bloodborne no le sobra ni un segundo. Tiene un ritmo envidiable, localizaciones variadísimas, situaciones muy recordables y un modo infinito (las Mazmorras Cáliz). Y para quien se quede con ganas de más, está el multijugador… Y como es lógico Antiguos Cazadores, uno de los mejores DLC que se han hecho jamás.
  • La banda sonora.
  • Los jefes son completamente increíbles. Si tras 7 años proseguimos hablando de la Bestia Sedienta de Sangre, el Padre Gascoigne, la Vicaria Amelia, Ebrietas o el Huérfano de Kos (o como ciertos afirman Kosm), es por algo.

Todo estos aspectos que acabo de refererir eran determinados en dos mil quince. Todos estos aspectos que acabo de refererir prosiguen siendo determinados en dos mil veintidos. En verdad, creo que con el tiempo aun ha “mejorado”. 

Me explico: no soy especialista en vino (ni tan siquiera me agrada), mas me atrevería a decir que Bloodborne es como un buen vino. Cuando lo jugué me pareció algo increíble, lo gocé mucho (si bien estuve A PUNTO de dejarlo en los primeros compases; tiene un principios maligno), y conforme ha ido pasando el tiempo, el recuerdo de aquella partida no ha hecho más que prosperar en mi cabeza.

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¿Le hace falta un parche o actualización next-gen que mejore sus inconvenientes de desempeño? Sí, como es lógico. ¿Una versión para PC? Por favor y gracias. Mas no creo que sea precisa una versión hipervitaminada del mismo juego.

Sé de más de qué forma terminan estos trabajos: le dan el proyecto a otro estudio y terminan efectuando cambios que depravan el juego original, en especial a nivel artístico (y cualquier cambio en el estilo artístico de Bloodborne, por muy pequeño que sea, estará a la altura de la restauración del Ecce Homo). 

Bloodborne

Sé que me pongo muy trágico o que sueno muy exagerado, y lo siento, mas creo que Bloodborne es el juego con el que más simple es “cagarla”.

Apreciaré el trabajo que hagan con la remasterización/remake/secuela/lo que sea (por el hecho de que pasará, estoy persuadido) y lo valoraré igual que he valorado el trabajo que han hecho con juegos como Shadow of the Colossus o Demon’s Souls, no os quepa duda. Mas Bloodborne no precisa esa clase de puesta a punto. 

Y es posible que nunca la necesite. 

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