Las diez mejores películas de Christian Bale y una que las supera a todas y cada una

Pocos actores de Hollywood son tan camaleónicos como Christian Bale (con permiso de Johnny Depp, claro está), indudablemente una de las estrellas más señaladas del cine actual.

Con cuarenta y ocho años en su haber, Christian Bale te puede engordar y adelgazar al extremo en tiempo récord si así lo precisa para interpretar a su personaje en una película, mostrando en todos y cada una un aspecto de lo más increíble.

VIDEO

10 películas infalibles para poder ver cuando estás aburrido

Pero no solo resalta por sus sorprendentes cambios físicos en pantalla, puesto que asimismo cuenta con unas buenísimas dotes actorales donde ha brillado con luz propia en una gran parte de su filmografía.

Recientemente tenemos a Christian Bale en el Cosmos Cinematográfico Marvel interpretando al villano Gorr el Dios Carnicero en la película Thor: Love and Thunder, cuyo aspecto resulta de lo más impresionante. Mas el actor cuenta con muchos títulos indispensables ya antes de verle en esta película.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las diez mejores películas de Christian Bale y una que las supera a todas.

EL IMPERIO DEL SOL

El imperio del sol
  • Año: 1987
  • Duración: ciento cuarenta y cinco min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Aventuras

A Christian Bale la fama le llegó a una edad temprana merced a El imperio del sol, película dirigida por Steven Spielberg que el actor protagonizó al lado de John Malkovich, Joe Pantoliano, Miranda Richardson y Nigel Havers, entre otros muchos.

Basada en hechos reales, esta película de aventuras prosigue a James Graham, un pequeño inglés de clase alta cuya privilegiada vida llega a su fin cuando el ejército nipón ocupa Shanghai en el mes de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno.

Debido a ello, el chico es separado de sus progenitores y recluído en un campo de concentración cercano a un aeropuerto militar chino. En un entorno dominado por la tristeza y la miseria, James se va a ver obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo.

AMERICAN PSYCHO

American Psycho
  • Año: 2000
  • Duración: ciento uno min.
  • Director: Mary Harron
  • Género: Comedia negra

Aunque ha tenido múltiples películas interesantes en los años siguientes a El imperio del sol, no fue hasta el año dos mil cuando el nombre de Christian Bale empezó a ser más recordado por los espectadores a causa de American Psycho, una cinta de culto para los amantes de los psycho killers.

Aparte de Bale, conforman el reparto de American Psycho los actores Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis y Matt Ross, entre otros muchos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si acostumbras a ver series cuando viajas o en múltiples unas partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su trama cuenta la historia de Patrick Bateman, un hombre que, cuanto más procura ser como cualquier otro hombre rico de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus horribles instintos y su voraz sed de sangre, dando brida suelta a sus obsesiones más profundas.

La cinta prosigue la creciente degeneración de Patrick Bateman conforme se desarrolla su naturaleza homicida y pronto su control sobre la realidad empieza a romperse poquito a poco.

EL MAQUINISTA

El maquinista
  • Año: 2004
  • Duración: cien min.
  • Director: Brad Anderson
  • Género: Thriller psicológico

Sin duda alguna una de las mejores películas de Christian Bale es El maquinista, cinta dirigida por Brad Anderson donde Bale llegó a perder veinticinco kilogramos en 4 meses para poder interpretar al protagonista.

La película prosigue la historia de Trevor Reznik, un empleado de una factoría que sufre desde hace un año un serio problema de insomnio, un mal que oculta y que le provoca horribles alucinaciones.

Debido a la fatiga, Trevor se ha estropeado tanto su salud física como su salud mental, lo que provoca el rechazo de sus colegas repelidos por su aspecto físico. Pronto se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve implicado.

BATMAN BEGINS

Batman Begins
  • Año: 2005
  • Duración: ciento cuarenta min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller de acción / Superhéroes

Para muchos el papel preferido de Christian Bale es el de Batman en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, donde nuevamente sorprendió el brutal cambio físico del actor en el que de un año a otro pasó del flaco personaje de El maquinista a ser un Bruce Wayne hecho y derecho ganando músculo y pesando ochenta y seis kilogramos tras largas horas de entrenamiento.

Aparte de Bale, la primera entrega de la saga, Batman Begins, contó con un reparto de gran lujo formado por Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman y Ken Watanabe, entre otros muchos.

En la película Nolan traslada al Batman de los cómics de DC a un planeta más “realista” contando una versión más moderna de los orígenes de la historia legendaria de Batman y de qué manera Bruce Wayne se transformó en el justo de Gotham.

Con la ayuda de su fiel maestresala Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Bruce Wayne empezará su cruzada para intentar detener la ola de crímenes y corrupción que asola la urbe. Esta es nuestra crítica de Batman Begins.

EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO)

El truco final (El prestigio)
  • Año: 2006
  • Duración: ciento treinta min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller

También dirigida por Nolan, El truco final (El prestigio) es un interesante thriller que Christian Bale protagoniza al lado de Hugh Jackman, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie, entre otros muchos.

La cinta se ocupa de Robert Angier y Alfred Borden, dos prestidigitadores que otrora fueron buenos amigos, mas que ahora son grandes contrincantes, tratándose de superar el uno al otro con el mejor truco de magia posible.

En un instante dado, Borden semeja haber dado con la fórmula idónea para efectuar el truco del hombre transportado, algo que provoca los celos de Angier tratando de descubrir de qué manera lo hace y de qué manera podría superar su número de magia.

THE FIGHTER

The Fighter
  • Año: 2010
  • Duración: ciento quince min.
  • Director: David O. Russell
  • Género: Drama deportivo

Dentro de las películas de Christian Bale más destacadas tenemos The Fighter, cinta dirigida por David O. Russell que el actor protagoniza al lado de Mark Wahlberg y Amy Adams.

Basada en hechos reales, la película se sitúa en los años ochenta y relata la historia de Dicky Eklund (Bale), un pugilista problemático mas con talento que mientras que pasa por tiempos bastante difíciles procura redimirse adiestrando a su hermano menor Micky Ward.

Las 20 mejores películas basadas en hechos reales de la historia

Intocable

Aunque es una promesa del boxeo y cuenta con un potente gancho de izquierda, Marck siempre y en todo momento termina perdiendo en los combates. Tras un combate que jamás debió festejarse, Micky decide continuar el consejo de su novia Charlene y separarse de su familia.

Para recrear con lealtad la figura de Dicky Eklund, Christian Bale debió continuar una rigurosa dieta hasta lograr los sesenta y cinco kilogramos de peso, cuya interpretación le valió su hasta el instante único premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, si bien sería la primera de múltiples nominaciones al reputado distinción.

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

La gran estafa americana
  • Año: 2013
  • Duración: ciento treinta y ocho min.
  • Director: David O. Russell
  • Género: Comedia negra

También dirigida por David O. Russell, La gran estafa americana es una comedia negra en la que Christian Bale comparte cartel con un abanico de la talla de Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K. y Michael Peña.

Su trama se sitúa en los años setenta y cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Bale), un hombre muy inteligente que, así como su atrayente compañera Sydney Prosser, se ve forzado por un agente del FBI a trabajar en un complejo y peligroso caso.

De nuevo tenemos otro ejemplo de de qué manera Christian Bale efectuó otro impresionante cambio en su cuerpo, donde para interpretar al personaje el actor llegó a lograr los ciento cuatro kilogramos de peso. Un incremento de peso notable y en tan poco tiempo que pasó factura en su vida personal y le hizo al actor proponerse si tanto esmero valió la pena.

Desde entonces su interpretación no pasó por alto entre los directivos de la Academia y Christian Bale tuvo su segunda nominación al Oscar a Mejor Actor, mas esta vez fue Matthew McConaughey quien se llevó el distinción por Dallas Buyers Club (si bien en el fondo todos sabemos que se lo merecía Leonardo DiCaprio). Acá os dejamos nuestra crítica de La gran estafa americana.

LA GRAN APUESTA

La gran apuesta
  • Año: 2015
  • Duración: ciento veintitres min.
  • Director: Adam McKay
  • Género: Comedia dramática

Otra de las mejores películas de Christian Bale es La gran apuesta, cinta dirigida por Adam McKay que el actor protagoniza al lado de un enorme reparto formado por Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock y Brad Pitt, entre otros muchos.

Basada en hechos reales, la película prosigue la historia de 4 personas que adelantaron 3 años ya antes la crisis mundial que tendría sitio en dos mil ocho.

Las 9 mejores películas rodadas en un solo plano secuencia, o casi

Birdman

Es por este motivo que decidieron hacer algo de lo más insólito: apostar contra el mercado de la residencia a la baja, contra cualquier criterio lógico en aquella época.

El trabajo de Christian Bale en La enorme apuesta le hizo tener su tercera nominación en los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Mas por último el distinción se lo llevó Mark Rylance por El puente de los espías. Acá podéis leer nuestra critica de La gran apuesta.

EL VICIO DEL PODER

El vicio del poder
  • Año: 2018
  • Duración: ciento treinta y dos min.
  • Director: Adam McKay
  • Género: Biográfico

También bajo la dirección de Adam McKay, El vicio del poder es otro de los mejores trabajos interpretativos de Christian Bale, donde el actor no aprendió de su experiencia con La enorme estafa americana y ganó un total de ciento tres kilogramos para encarnar a Dick Cheney.

Esta película biográfica explora la historia real sobre de qué manera Dick Cheney, un mudo burócrata de Washington, terminó transformándose en el hombre más poderoso del planeta como vicepresidente de los Estados Unidos a lo largo del orden de Bush.

El trabajazo que se marcó Bale le valió su (por el momento) última nominación en los Oscar a Mejor Actor, mas el distinción se lo quitó Rami Malek por su asimismo genial interpretación como Freedie Mercury en Bohemian Rhapsody. Podéis leer acá nuestra crítica de El vicio del poder.

LE MANS ’66

Le Mans '66
  • Año: 2019
  • Duración: ciento cincuenta y dos min.
  • Director: James Mangold
  • Género: Biográfico

Dirigida por James Mangold, Le Mans ’66 es otra película biográfica que Christian Bale protagonizó al lado de Matt Damon.

La película sigue la rivalidad entre Ford y Ferrari, centrándose en el equipo de ingenieros y diseñadores americanos dirigidos por el soñador automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles.

Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de edificar desde cero un nuevo vehículo con el fin de deponer el dominio de Ferrari en el Torneo del Planeta de Le Mans de mil novecientos sesenta y seis. Os dejamos acá nuestra crítica de Le Mans’ 66.

EL CABALLERO OSCURO

El Caballero Oscuro
  • Año: 2008
  • Duración: ciento cincuenta y dos min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller de acción / Superhéroes

Por supuesto, para muchos la película de Christian Bale que resalta sobre todas las otras es El Caballero Oscuro, la segunda entrega de la trilogía de Nolan que se halla entre lo mejorcito del cine de superhéroes.

En esta ocasión, Bale comparte cartel con un abanico de la talla de Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal, entre otros muchos.

Siguiendo con los sucesos de Batman Begins, la película prosigue al Caballero Obscuro continuando su cruzada contra el crimen con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent.

¿Por qué la mayoría de superhéroes llevan los calzoncillos por fuera de la ropa?

Superman

Pero todo se pone patas hacia arriba cuando aparece el Joker, un nuevo y peligroso delincuente que desencadena el caos y tiene aterrorizados a los ciudadanos de Gotham. Os dejamos acá nuestra crítica de El Caballero Oscuro.

Hasta acá nuestro repaso a las diez mejores películas de Christian Bale y una que las supera a todas. Si deseáis más recomendaciones sobre vuestros intérpretes preferidos, acá os dejamos las mejores películas de Emma Stone, dónde verlas y una que las supera a todas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.