Monster Hunter Rise Sunbreak asuela en su primera semana en venta en el país nipón

Como cada semana, Famitsu (vía Gematsu) ha publicado el ranking de juegos y consolas más vendidas de la semana en Japón. Esta vez tenemos un enorme principiante que ha asolado en ventas, mientras que Nintendo Switch prosigue reinando en el top de hardware.

El lanzamiento de Monster Hunter Rise Sunbreak ha sido un completo éxito. La cacería de Capcom sigue teniendo mucho tirón… de forma especial el recopilatorio que reúne el juego base y su expansión.

De esta forma, Monster Hunter Rise Sunbreak es el juego más vendido de la semana en Japón. El título ha logrado vender 104.315 copias en su primera semana en venta, y eso que solo se cuentan sus ventas en Nintendo Switch (asimismo ha salido para PC).

VIDEO

Monster Hunter Rise Sunbreak – Nuevo tráiler con Malzeno

En segundo sitio tenemos Nintendo Switch Sports, el juego deportivo para la híbrida. Esta semana ha vendido un total de veinte y ciento sesenta y nueve unidades, para un recuento total de quinientos treinta y dos mil copias en el país nipón.

Como medalla de bronce está Fire Emblem Warriors: Three Hopes, nueva entrega de la saga que vio la luz el veinticuatro de junio. Esta semana ha puesto 17.841 copias en las tiendas niponas.

A partir de acá no hay mucha novedad en el top diez. Mario Kart ocho Deluxe y Kirby y la tierra olvidada repiten en cuarta y quinta situación respectivamente.

Gran Turismo 7 ocupa el sexto sitio del top, y es el único juego de PS en la lista. Lo nuevo de Polyphony Digital ha vendido algo más de ocho mil copias esta semana, y lleva más de ciento diecisiete mil juegos vendidos en el país nipón.

Fire Emblem Warriors Three Hopes

El fervor por Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami prosigue presente… si bien poquito a poco va perdiendo fuelle. Esta semana el título de lucha ha vendido siete mil ochocientos setenta y dos copias.

Cerrando el top diez hallamos a Minecraft (Switch), Ring Fit Adventure y Mario Strikers Battle League Football. De los diez representantes del top, solo uno es de una plataforma diferente a Switch.

¿Qué hay de las ventas de hardware? Nintendo Switch prosigue siendo la consola más vendida, con un total de 84.281 unidades vendidas esta semana. Eso sí, las ventas han caído en un 33%.

Unboxing de las nuevas carcasas de PS5 – “Pintamos” la consola de azul, rosa y morado

verticalImage1655737980866

PlayStation cinco es la segunda plataforma más vendida en territorio japonés. La consola de Sony ha vendido 24.361 unidades entre sus dos modelos (con lector y digital).

En cuanto a la familia de consolas Xbox, esta semana se ubican en tercera situación, si bien con números buenísimos (doce y quinientos treinta consolas). Series X roza las diez.000 unidades vendidas (nueve mil setecientos cincuenta y seis), al paso que Series S ha puesto dos mil setecientos setenta y cuatro unidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.