¿Nueva consola de Nintendo en dos mil veintitres? Un brutal incremento del gasto en materiales previsto por Nintendo invita a meditar en la sucesora de Switch

Se ha visto un brutal aumento del gasto en materiales previsto por Nintendo, lo que invita a meditar en que la sucesora de Switch podría estar al caer en 2023.

O cuando menos eso es lo que nos afirman las cantidades y las datas que podemos coincidir con este hecho. Pues la otra vez que se vio este caso lanzaron Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch modelo de 2019.

Gracias a ResetEra y FamiBoards podemos ver este es un hecho bastante curioso. Y es que los datos de inventario no consolidados en la era Switch (dos mil dieciocho a dos mil veintidos) tienen ciertos números destacados que son bastante curiosos.

VIDEO

Gameplay de Kimetsu no Yaiba en Nintendo Switch

Sobre todo pues podría ser un claro signo nuevamente hardware de Nintendo de cara a dos mil veintitres. En la tabla hay múltiples cuestiones a declarar por diferentes motivos y conforme el año en que se vean.

Por ejemplo, los productos terminados y sus cifras a fines de dos mil dieciocho eran altos por el stock sobrante de Nintendo 3DS.

A finales de marzo de dos mil diecinueve, los materiales y el trabajo en curso eran altos para apresurar el proceso de producción de Switch Lite y Switch v2.

Ahora es cuando las cosas se ponen interesantes, sobre todo este dos mil veintidos y de cara al dos mil veintitres. Nintendo ha aumentado el costo de materiales sin aparente razón, al tiempo que el resto de números en productos y trabajo en curso prosigue estable. 

Es cuando llegamos al caso de dos mil diecinueve, cuando Nintendo los aumentó por estas revisiones. ¿Se preparan para fabricar un nuevo modelo que costaría más que Lite y el modelo de dos mil diecinueve?

Ahora mismo el planeta está en una enorme inflación, mas eso por sí mismo no explica esta duplicación de más del doble.

Nintendo - Costes de producción y otros datos

A fines del año fiscal dos mil veintidos que termina de acabar, el gasto en materiales de Nintendo fue el mayor de todos desde el momento en que se introdujo la Switch, por lo que tenemos algún factor aproximadamente claro.

Si esto es un predecesor en torno al próximo modelo de Switch, el inventario en curso deja sugerido que la fabricación de tal modelo aún no había empezado a data de marzo de dos mil veintidos.

Y otro dato interesante es el que nos deja este comentario en ResetEra. Ya que en este tuit se refleja de qué forma en la asamblea con accionistas de Nintendo, uno de los asistentes preguntó a Furukawa en concreto sobre el incremento del inventario.

Pregunta 9: Los inventarios han aumentado en ciento diez mil millones de yenes. Muy grande. ¿Cuál es la causa? ¿De qué forma podrán gastarlo todo?“.

A lo que Furukawa respondió: “(Es una historia algo técnica y bastante difícil, de forma que me brincaré muchas cosas).

Una cosa es que tenemos muchas materias primas, y asimismo está el efecto de los cambios en los procedimientos contables. El tratamiento de los contratistas de montaje ha cambiado“.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al límite tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y considerablemente más.

Ver listado

Parece una contestación sin mucha contestación, si bien se aumenten los materiales podrías haber salido del paso respondiendo sobre el nuevo edificio o algo así.

Como leíamos de nuestros compañeros de BIE, Nintendo anuncia un descenso de ingresos y beneficios durante 2021: ¿es el instante de lanzar una sucesora de Switch para fortalecer las ventas?

Veremos qué sucede en los próximos meses, pues todo cambiaría de anunciarse un nuevo modelo de Switch o una sucesora.

Leave a Comment

Your email address will not be published.