El avance de Starfield no se ha manido afectado por crunch, asegura el director de Xbox Game Studios

El crunch es uno de los males más comunes cuando hablamos de avance de videojuegos. No es poco nuevo, pero a Dios gracias ahora es un problema de viejo visibilidad y más manejable de detectar que hace cinco, diez o quince primaveras.

Muchos estudios de videojuegos lo han sufrido: ID Software, Naughty Dog o Bungie son solo algunos ejemplos. ¿Recordáis el artículo de Kotaku sobre los malos hábitos laborales de Bethesda en Fallout 76? Pues adecuadamente, ya ha recibido una respuesta.

Ni más ni menos que Matt Booty, director de Xbox Game Studios, se ha referido al artículo de Kotaku durante una reunión. GamesIndustry ha tenido paso a una sesión de preguntas y respuestas.

VIDEO

Starfield – trailer E3 2021 y aniversario de extensión

En primer puesto, Booty ha obtuso que el avance de Starfield (uno de los grandes exclusivos que llegarán a Xbox y Windows) se haya manido afectado por el crunch. Desde Microsoft hay plena confianza cerca de Bethesda y sus equipos de trabajo.

El director de Xbox Game Studios asegura que conoce de primera mano cómo trabajan en Bethesda, y asegura que no hay ningún atisbo de crunch… al menos, de lo que él ha podido existir.

Sé por susurrar con los líderes de Bethesda que no tenemos una situación en la que la familia esté mal y no tenemos una medio de intimidación, confío en eso”.

juegos y anuncios que esperamos del Xbox Bethesda Showcase 2022

Matt Booty afirma que deben tener fe en Bethesda y los departamentos de posibles humanos de Xbox. Insiste en que no cree que haya crunch, aunque deja abierta la puerta a que pueda suceder… con sus respectivas consecuencias, claro.

Este directivo de Microsoft incluso se ha referido al artículo de Kotaku sobre Fallout 76. Asegura que  es injusto atribuirlo solo a Bethesda, y que han pasado casi cinco primaveras desde el extensión del MMO. ”Miran cerca de antes, a veces congruo antes en el tiempo”.

Booty afirma que el crunch formaba parte de la civilización de la industria del videojuego, y que prácticamente todos los creativos lo han vivido alguna vez.

Microsoft sobre el futuro de Xbox: juega en la TV sin consola, los juegos de Activision multiplataforma

Xbox On App TV Embargo 10 junio

No digo eso para justificarlo, solo digo que era parte de la civilización de la industria. Fielmente dormí debajo de mi escritorio al principio de mi carrera. Y lo vimos como una insignia de honor”.

Starfield es el nuevo diversión en avance por Bethesda Game Studios, que llegará en el primer semestre de 2023 a las tiendas. Se negociación de la primera IP original del estudio en 25 años, y estará acondicionado en Xbox Series X|S, Windows, Game Pass y Steam.

Leave a Comment

Your email address will not be published.