Bizzard Entertainment adquiere Proletariat, los desarrolladores de Spellbreak


El equipo va a apoyar desarrollos de WoW

Tal y como nos han contado desde Venturebeat, Blizzard Entertainment ha adquirido Proletariat, el estudio tras el battle royale Spellbreak. Conforme el pacto, los cien trabajadores del equipo con sede en la ciudad de Boston van a pasar a trabajar en World of Warcraft desde este momento, en concreto en la expansión Dragonflight. Algo similar pasó hace pocos años con Vicarious Visions, cuando se adhirieron al estudio para acabar llamándose Blizzard Albany y respaldar desarrollos como el de Demonio 2: Resurrected.

La nueva, en verdad, llega solo un día siguiente (y no semeja casualidad) de que el estudio anunciase que Spellbreak cerraría sus servidores en 2023, prácticamente 5 años tras su salida original. «Después de más de 4 años de magia elemental y combinaciones de hechizos, hemos decidido concluir el desarrollo de Spellbreak. Los servidores se van a cerrar desde principios de dos mil veintitres. Merced a los millones de jugadores que se han unido a nosotros en las Tierras Huecas desde 2018; ha sido un viaje increíble», podemos leer en el comunicado.

«Nuestra visión era crear un juego de acción y hechizo fresco y multijugador con un movimiento inusual y una personalización de clase que diese a los jugadores la ocasión de dar brida suelta a su mago de batalla interior», reza el mensaje, inmediatamente antes de dar las gracias su apoyo a la comunidad.

La expansión Dragonflight, a propósito, está prevista para salir en algún instante de este dos mil veintidos, así que parece obvio que el equipo de Proletariat ya puede haberse puesto manos a la obra con su trabajo de apoyo. Wrath of the Lich King Classic, un relanzamiento de la expansión homónima renovada desde dos mil ocho, asimismo está programada para finales de este año.

Leave a Comment

Your email address will not be published.