Return to Monkey Island apela a la mejor añoranza con su nuevo gameplay del Nintendo Direct Mini

Si hay un género que embelesó a los jugadores de PC a fines de la década de los ochenta y los noventa, esas son las aventuras gráficas. Sin duda, obras como The Secret of Monkey Island se quedaron grabadas en el imaginario colectivo de todos y cada uno de los jugones.

Más de treinta años después, Ron Gilbert y Dave Grossman vuelven al timón para traernos Return to Monkey Island, tercera entrega de la saga que va a llegar a fines de dos mil veintidos a Nintendo Switch y PC.

Tal evento bien merece unos preparativos, ¿verdad? Por este motivo, hoy hemos podido ver un nuevo tráiler gameplay de Return to Monkey Island en el Nintendo Direct Mini junio dos mil veintidos. Así se mueve el aguardado regreso de la saga en la consola híbrida:

VIDEO

Return to Monkey Island – trailer gameplay (Nintendo Direct Mini junio dos mil veintidos)

Aún sin data específica de lanzamiento, la verdad es que Return to Monkey Island apela a la añoranza… mas asimismo sabe crear. La primera cosa que resalta es la variada paleta de colores.

En esta tercera entrega el legendario Guybrush Threepwood se embarca en una nueva aventura por el Caribe. Su misión es aclarar de una vez por siempre el secreto que envuelve a la Isla Mêlée… y no va a estar solo.

Return to Monkey Island salva a los icónicos Guybrush y LeChuck, mas asimismo introduce una tercera facción famosa como los Líderes Piratas, que asimismo desearán llevarse su una parte del tesoro… salvo que lo evitemos, claro.

Return to Monkey Island

Sin duda, el gameplay de Return to Monkey Island ha sido una de las sorpresas más agradables del acontecimiento de Nintendo, y podemos ver ciertos fragmentos de gameplay.

Como mandan los cánones, esta nueva entrega está escrita por los veteranos Ron Gilbert y Dave Grossman, y cuenta con la participación de Rex Crowle (Knights & Bikes, Tearaway) para los efectos visuales.

Resumen Nintendo Direct Mini del 28/6/2022: NieR Automata, Return to Monkey Island, Mario + Rabbids y todos los juegos anunciados para Switch

Nintendo Direct Mini

A caballo entre el humor y la aventura, Return to Monkey Island rescata el icónico humor de la saga y ciertos actores originales de la franquicia. El control promete ser intuitivo y va a haber muchas funciones de accesibilidad tanto en Switch como en PC.

Return to Monkey Island va a llegar a las tiendas en lo que resta de año dos mil veintidos, libre en Nintendo Switch y PC. Si os pica la curiosidad, ya podéis descubrir lo que esta secuela hace realidad y Noah Falstein, leyenda de LucasArts, pensaba que era imposible.

Leave a Comment

Your email address will not be published.