Los mejores juegos de Nintendo Switch hechos en América Latina

Desde hace unos años, los mejores juegos de LATAM alimentan el catálogo de Nintendo Switch. Con una industria en apogeo, los países de América Latina firman propuestas poco a poco más ambiciosas y personales que, como vais a ver ahora, indican un enorme conocimiento sobre los juegos para videoconsolas y sus tendencias actuales.

Por ello, hoy hemos querido escoger ciertos mejores juegos de LATAM libres entre el extenso catálogo de Nintendo Switch. Y, si bien desgraciadamente no pueden entrar todos en este listado, prometemos que si el artículo tiene una buena acogida realizaremos una segunda parte. En verdad, os invitamos a ver nuestra selección ya que deseamos conocer si conocéis algún título que se nos haya podido pasar por alto.

Sin más dilación, esta es nuestra selección de las 5 propuestas sudamericanas más esenciales presentes en la híbrida.

Los mejores juegos de LATAM libres en Nintendo Switch

VA-once Hall-A: Cyberpunk Barman Action (dos mil diecinueve)

En este título del estudio venezolano Sukeban Games, la relevancia está en las bebidas que preparamos. Como bartender del VA-once Hall-A, local que da nombre al título, nuestra misión va a ser satisfacer a los clientes del servicio que asistan a nuestro bar. Si jugamos bien nuestras cartas, nos van a contar historias interesantes relacionadas con las corruptas corporaciones que procuran oprimir la sociedad como la conocemos.

Gracias a su estética pixel y su curioso planteamiento, VA-11 Hall-A es uno de los títulos sudamericanos más esenciales de los últimos tiempos. Con él, descubriremos una historia poco tradicional con la que lograremos conectar si somos capaces de estar a la altura de nuestra situación. Así, ser un bartender jamás fue tan ameno e esencial.

Vía: Nintendo

Rock of Ages 3: Make & Break (dos mil veinte)

Si charlamos de series de juegos para videoconsolas conocidas de LATAM, no podemos olvidar Rock of Ages. Esta propuesta del estudio chileno ACE Team traslada la acción a un género clásico: la defensa de torres. No obstante, si bien parezca una premisa poco atractiva, el equipo de S. de Chile consigue insuflarle su dosis de humor y su toque arcade para hacer de Rock of Ages una licencia única.

Aunque en Nintendo Switch están libres la segunda y la tercera entrega, hemos elegido esta última por ser el título terminante de la serie. Merced a su alocado modo historia, nos toparemos con abundantes personajes legendarios que vamos a conocer de más. Además de esto, vamos a poder crear y compartir nuestros niveles, como gozar de los de amigos o ignotos. Finalmente, por si la defensa de torres fuera poco, las carreras de piedras nos obsequiarán horas de diversión.

Por esto y considerablemente más, Rock of Ages 3: Make & Break se merece un puesto entre los mejores juegos de LATAM para Nintendo Switch.

Vía: ACE Team

Cris Semejantes (dos mil veintiuno)

Pocas ideas reflejan tanto el espíritu de LATAM como la de Dreams Uncorporated. El estudio colombiano fue uno de los grandes protagonistas del verano de dos mil veintiuno gracias a Cris Talessu propuesta RPG capaz de jugar con el tiempo y las ramificaciones. Y, a la vista del título en funcionamiento, no es para menos: viviremos el pasado, el presente y el futuro a la vez.

A través de la jugabilidad tradicional de los RPG, Cris Tales busca zambullirnos en la historia del despertar de la Maga del Tiempo. Al lado de sus compañeros, nos sumergiremos en un planeta de fantasía en el que deberemos detener el obscuro futuro que nos espera. Para esto, deberemos detener a la Emperatriz de las Eras, una poderosa villana que busca terminar con Crystallis y los otros 4 reinos de la zona.

Vía: Nintendo

Greak: Memories of Azur (dos mil veintiuno)

Navegante Games, desarrolladora mexicana, no deseaba perderse la celebración de los mejores juegos de LATAM libres en Nintendo Switch. Gracias a Greak: Memories of Azur, el estudio se puso en el mapa el año pasado. Con su desplazamiento lateral, sus animaciones dibujadas a mano y una historia protagonizada por 3 hermanos, Greak: Memories of Azur conquistó los corazones de todos los que se sumergieron en la premisa.

Como Greak, protagonista del juego, deberemos buscar a nuestros dos hermanos: Adara y Raydel. Con estos, nuestra misión va a ser avanzar por las tierras de Azur y eludir la invasión de los Urlag. Para esto, utilizaremos las habilidades únicas de cada personaje y superaremos los diferentes puzles y combates que componen el juego. Indudablemente, una de las experiencias más personales e intimistas presentes en Switch.

Vía: Nintendo

Blue Fire (dos mil veintiuno)

Cerramos la lista de los mejores juegos de LATAM de Nintendo Switch con Blue Fire, el trabajo de Robi Studios. El estudio argentino firma una obra que, para muchos, es una fusión entre Hollow KnightThe Legend of Zelda. Y, a pesar de que pueda llegar a sonar exagerado, van a bastar unos pocos minutos a los mandos para revisar que, esta vez, las comparaciones no son aborrecibles.

En Blue Fire nos embarcaremos en una aventura increíble que nos va a llevar a explorar el reino de Penumbra. Allá, deberemos explorar templos místicos, admitir misiones extrañas, localizar supervivientes y, en suma, descubrir los secretos de esta tierra olvidada. Acción, emoción y misterio se dan la mano en una propuesta única que, por derecho propio, es de las mejores surgidas en América Latina.

Vía: Nintendo

Hasta acá nuestra selección de los mejores títulos de LATAM libres en Nintendo Switch. Y , ¿estás conforme con los juegos que hemos elegido? ¿Habrías puesto otro en su sitio? Os leemos en los comentarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.