SEGA anunciará un nuevo juego esta tarde, y “suena” a Ecco the Dolphin

Lo gordito del Summer Game Fest ya ha pasado, mas los anuncios de juegos para videoconsolas no se han detenido. Y mañana miércoles SEGA tiene preparado una “World Premiere”, un juego del que no han hablado ya antes, y que se anunciará a través del acontecimiento IGN Summer of Gaming.

Solamente han mostrado este tweet, un sonido estridente que ha hecho saltar las alarmas a muchos: ¿vuelve Ecco the Dolphin?

Lo único que sabemos es que se trata de un juego que no se ha anunciado ya antes (una primicia mundial), que va a “monopolizar todas y cada una de las miradas del espectáculo”. Su tráiler se estrenará en el canal de IGN mañana miércoles veintidos de junio a las 19:00.

Los sonidos semejan los silbidos de un delfín capturado bajo el agua. En verdad, suena muy semejante a los sonidos de precedentes juegos de la serie Ecco the Dolphin, como en este vídeo (compartido por Gematsu).

Análisis de Ecco the Dolphin (3D Classics)

¿Estamos frente a un reboot de Ecco the Dolphin? El “teaser” nos hace meditar que sí, mas hasta mañana no lo vamos a saber. Indudablemente, SEGA e IGN saben lo que hacen al publicar este sonido, y si no resulta ser Ecco, muchos fanes estarán desilusionados…

Y es que Ecco the Dolphin fue uno de los juegos más icónicos de Mega Drive, creado por Appaloosa Interactive y lanzado en mil novecientos noventa y dos. Se trata de un juego de aventuras en 2D protagonizado por un delfín que puede interaccionar con otros delfines y cetáceos, pelear contra otras criaturas marinas y visitar hasta Atlantis.

Ecco the Dolphin tuvo múltiples secuelas, incluyendo uno en 3D para Dreamcast y PS2, mas la serie lleva dormida desde hace veintidos años. Con la cantidad de reboots y viejas glorias que los estudios están recobrando, no sería nada extraño que SEGA diese otra ocasión a Ecco the Dolphin…

Por cierto, tanto si resulta ser un juego de Ecco the Dolphin tal y como si no, ¡atentos al último número de RetroGamer! En un reportaje repasamos toda la historia de este clásico de SEGA (que puedes jugar con Nintendo Switch En línea + Expansion Paquete).

Leave a Comment

Your email address will not be published.