Lo que has de saber ya antes de adquirir un disco NVMe SSD para PS5: cuáles son compatibles, velocidad, disipadores…

La beta de la nueva actualización de firmware de PS5 adelanta la aguardada posibilidad de instalar un disco NVMe SSD para ampliar el almacenaje de la consola. Mas no todos son compatibles, y deben cumplir unas especificaciones. Te contamos todos y cada uno de los detalles.

La beta del nuevo firmware de PS5 ha tolerado conocer que Sony se prepara para habilitar el almacenamiento ampliable de PS5 con discos NVMe SSD. Con lo que, si piensas en hacerte con una de estas unidades de memoria, quizá desees conocer toda la información precisa ya antes.

Esta medida supone un enorme acierto para que los jugadores puedan gozar de la mejor experiencia de juego, puesto que hasta el momento, los juegos de PS5 solo pueden ejecutarse desde el disco interno.

Es decir, con el firmware actual PS5 solo acepta unidades de memoria externas, que solo se pueden emplear para guardar y ejecutar los juegos de PS4 o bien trasferir los juegos de PS5 para liberar espacio en el disco interno.

Sony ha concretado los requisitos que van a deber cumplir los NVMe SSD que se quieran instalar en PS5. No hay un solo modelo que sirva y la lista de discos van a poder instalarse no deja de medrar. Sin embargo, reconocer cuál es el apropiado puede ser un tanto confuso.

  1. Requisitos de los NVMe SSD para PS5
  2. NVMe SSD compatibles con PS5
  3. Seagate FireCuda 530
  4. Samsung 980 Pro
  5. Corsair MP600 Pro
  6. XPG Gammix S70
  7. Sabrent Rocket 4 Plus
  8. Disipadores compatibles con PS5
  9. Disipador de calor Eluteng M.2
  10. Disipador de calor Glotrends M.2

Requisitos de los NVMe SSD para PS5

SSD NVME

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si precisas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son económicos y además de esto te dejan instalar en ellos decenas y decenas de juegos.

Ver listado

Lo primero que aconseja Sony es que se consideren las unidades de almacenaje más rápidas: SSD NVMe PCIe cuatro.0 con una velocidad de lectura secuencial de cinco mil quinientos MB/s o bien superior. No sirven los M.2 SATA. Además de esto, el SSD debe contar con un disipador de calor. Os dejamos lo requisitos ordenados:

  • Interfaz: SSD PCIe Gen cuatro.0 (x4) M.2 NVMe 
  • Capacidad: doscientos cincuenta GB – quinientos GB – 1 Terabytes – dos Terabytes – cuatro TB 
  • Lecturas secuenciales: Recomendado más de cinco mil quinientos MB/s 
  • Disipador de calor obligatorio
  • Tamaño completo con disipador de calor incluido: ciento diez x veinticinco x once con veinticinco milímetros
  • Altura máxima del disipador de calor bajo el SSD: dos.45 milímetros
  • Altura máxima del disipador de calor sobre el SSD: ocho milímetros

También puedes echar una ojeada a toda la información aquí.

NVMe SSD compatibles con PS5

Escoger un SSD compatible puede llegar a dar determinados cefaleas en el momento de tomar en consideración todas y cada una de las especificaciones. A pesar de que la instalación de tal disco no resulta difícil, dar con el conveniente puede ser un tanto aburrido. 

Por ello, por acá os dejamos una pequeña lista con ciertos SSD que han quedado confirmados para PS5, y que están libres en este país.

Seagate FireCuda 530

Seagate FireCuda 530

Seagate Firecuda 520

La unidad SSD Seagate Firecuda 520 es una SSD NVMe bastante popular de alto desempeño. Cuenta con una capacidad de 1 TB y alcanza una velocidad de trasferencia de cinco mil MB/s y cuatro mil cuatrocientos MB/s en escritura.

Está libre en Amazon por 313 euros y con los gastos de envío sin costo. Eso sí, viene sin disipador de calor.

Samsung novecientos ochenta Pro

Samsung 980 Pro

Samsung 980 Pro

Samsung novecientos ochenta Pro es una unidad NVMe de alto desempeño de Samsung, en su gama de profesional que ofrece un mayor número de ciclos.

Alcanza una velocidad de lectura de siete.000MB/s, con lo que es una de las más veloces. Además de esto cuenta con una capacidad de 1 TB.

La puedes adquirir en Amazon en oferta por menos de 160 euros.

Corsair MP600 Pro

Corsair MP600 Pro

Corsair MP600 Pro

Corsair MP600 Pro es de las pocas unidades SSD NVMe que viene con disipador, con lo que es un producto que te ahorras al adquirir esta unidad.

Tiene una capacidad de 1 Terabytes y una velocidad de trasferencia de siete Gbps. Su costo es de solo 158 euros en Amazon.

XPG Gammix S70

XPG Gammix S70

XPG Gammix S70

Una unidad SSD NVMe en especial enfocada a dar el mejor desempeño posible en PS5 es esta XPG Gamminx S70 de 1 TB.

Alcanza una velocidad de siete.000 MB/s en lectura y de seis mil cuatrocientos MB/s en escritura, mas no cuenta con disipador tradicional, si bien sí con una placa para desvanecer algo más de calor que sosteniendo los chips “al aire”.

Su costo es de 190 euros.

Sabrent Rocket cuatro Plus

Sabrent Rocket 4 Plus

Sabrent Rocket 4 Plus

Sabrent Rocket cuatro Plus es una unidad SSD que requiere disipador de calor aparte, mas que ofrece una alta velocidad de trasferencia a un costo ajustado.

Alcanza siete.000 MB/s en lectura y cinco.300 MB/s en escritura. Lo mejor es el costo, de solo 169 euros.

Disipadores compatibles con PS5

Del mismo modo, puesto que el espacio reservado al disco NVMe de PS5 es reducido, no todos y cada uno de los disipadores son compatibles, ni van a entrar en el espacio. Por sus dimensiones, estos 2 modelos, libres en este país, si son compatibles.

Disipador de calor Eluteng M.2

Eluteng M.2

Eluteng M.2

El disipador Eluteng M.2 dos mil doscientos ochenta es una alternativa idónea para quien desee una unidad NVMe bien refrigerada. Tiene dos partes y cuatro almohadillas termales con una total compatibilidad con PS cinco.

El lado más grueso mide 1 centímetros de grosor y el más delgado 0,6 centímetros, con lo que tienes opciones para progresar el desempeño. Además de esto, solo te va a costar 11,99 euros.

Disipador de calor Glotrends M.2

Glotrends M.2

Glotrends M.2

El disipador Glotrends para unidades SSD NVMe M.2 es idóneo para emplear en una PS cinco por su tamaño y sencillez de instalación.

Solo mide noventa y cinco milímetros de grosor y se amolda con unos aguantes que lo sostienen pegado sin posibilidad de que se mueva. Solo cuesta 7,99 euros.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te agrada ahorrar en juegos o bien saber en qué momento hay stock de PS5, en nuestro canal de Telegram puedes sostenerte informado en tiempo real.

Síguenos en Telegram

¿Os haréis con un SSD de estas peculiaridades o bien por el momento os apañaréis con discos USB externos? El inconveniente es que, conforme nuevos juegos de PS5 vayan llegando, los 664GB van a ir quedándose pequeños. Os recordamos que el almacenaje externo no es compatible con juegos next-gen.

Nosotros vamos a estar atentos a todo cuanto se revele con relación a esta nueva actualización de firmware de PS 5 que promete traer varias novedades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.