La conexión “por los pelos” de la princesa Leia con el ejército de Pancho Villa

Rememoramos el dato que dio George Lucas sobre la inspiración que tuvo para crear el icónico peinado de la Pincesa Leía en Star Wars.

El peinado de las protagonistas de Star Wars se ha transformado en un referente en la saga creada por George Lucas.

Desde el triple moño de Rey en la trilogía de las secuelas al, bueno, al popurrí de estilos de Padmé Amidala en las precuelas, que se cambia más que una Barbie, las heroínas de Star Wars siempre y en todo momento han tenido tiempo para tener peinados de lo más elaborados.

De lejos, el más icónico es el que la princesa Leia, a quien diese vida la querida Carrie Fisher, es el más recordado entre los fanes de Star Wars.

Nos referimos, claro al peinado de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, las icónicas ‘ensaimadas’ o bien el “peinado de fallera”, salvando las distancias con los elaboradísimos peinados de la festividad valenciana.

El origen de este peinado, no obstante, se remonta a las ‘soldaderas’, las mujeres soldado del ejército de Pancho Villa a inicios del siglo veinte.

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a costo de subscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este dato se remonta a dos mil dos, cuando George Lucas lo dejó caer en una entrevista con Time, si bien no han sido pocos los que han aportado otras fuentes de inspiración.

Una de las más elaboradas es la que aportó Kendra Van Cleave, bibliotecaria universitaria experta en historia que atribuye el origen del peinado en la tribu Hopi de Arizona.

Los peinados de las nativas americanas fueron adoptados por ciertas mujeres en los años veinte para “desmarcarse de lo que dictaba la moda” y, por extensión, como una declaración feminista en su instante.

Está claro que, fuera como fuera el auténtico origen del peinado de Leia, cualquiera de las opciones implica a mujeres fuertes y luchadoras, algo que caracteriza al personaje que Carrie Fisher hizo que nos enamorara por siempre.

Por supuesto, sabemos que el auténtico secreto lo encontraremos en prácticamente cualquier repostería de Mallorca, y nos da muchas ganas de comernos un buen peinado de Leía, digo una buena ensaimada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.