Los circuitos de Gran Turismo siete van a tener ciclo día-noche… mas solo ciertos van a tener ciclo noche-día

Gran Turismo siete dejará correr de día y a la noche en sus treinta y cuatro circuitos, conforme confirmó Kazunori Yamauchi en una conferencia de prensa virtual a la que pudimos acudir. Sin embargo, la transición luminosa no va a ser total en todas y cada una de las localizaciones. En todas y cada una se va a poder ver el paso de la mañana por la noche, mas la progresión de un día para otro solo va a estar libre en ciertas de ellas. Y lo mismo va a suceder con los efectos de lluvia.

Gran Turismo 7 ha protagonizado el nuevo State of Play y, en paralelo, hemos tenido la ocasión de acudir a una conferencia de prensa virtual de Kazunori Yamauchi. En ella, el padre del juego ahondó en ciertos aspectos que os contamos en el avance que hemos publicado y, además de esto, adelantó de qué forma van a funcionar los ciclos horarios y meteorológicos.

Esos 2 aspectos han cobrado una enorme relevancia en el género de la velocidad en los últimos tiempos, y Polyphony Digital los ha cuidado más que jamás. Sin embargo, la compatibilidad de un sistema y otro con los 34 circuitos que va a haber libres de salida va a ser variable, y resulta conveniente reseñarlo.

Por lo tocante a la iluminación, todas las localizaciones van a contar con ciclo día-noche, mas solo ciertas van a tener ciclo noche-día, conforme explicó Yamauchi. “El cambio de hora de la mañana por la noche va a estar incluido en todos y cada uno de los circuitos, mas la transición de un día para otro solo va a estar libre en ciertos, primordialmente aquéllos donde se disputan carreras de 24 horas”.

Es decir, se va a poder correr tanto de día como a la noche en todos y cada uno de los circuitos, lo que incluirá espectaculares atardeceres y caídas del sol. No obstante, el efecto inverso y los amaneceres solo van a estar libres en pistas como Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps o bien Nurburgring, que, ciertamente, cobijan las carreras de resistencia más conocidas del planeta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si acostumbras a ver series cuando viajas o bien en múltiples unas partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por lo tocante a la climatología, la lluvia va a estar libre solo en ciertos circuitos. En un caso así, la razón es técnica, puesto que Polyphony Digital ha hecho un enorme esmero a fin de que la recreación sea lo más leal posible, en especial en materia jugable.

Según Yamauchi, “ha sido un enorme reto incorporar una simulación de físicas que se viese perjudicada por el tiempo. Ahora, cuando el tiempo cambia, afecta a las físicas del vehículo, con factores como la temperatura de la pista, la humedad o bien la velocidad a la que se seca”.

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

El cuatro de marzo, vamos a poder revisar cuántos de los circuitos de Gran Turismo siete dejan ver amaneceres y diluvios, o bien las 2 cosas al unísono. 

Por lo pronto, os remitimos al avance que hemos publicado hoy mismo tras la celebración del State of Play, en el que separamos todo cuanto hay que saber de la nueva entrega del simulador de conducción real para PS5 y PS4.

Leave a Comment

Your email address will not be published.