Un sueño de trescientos metros de altura

Comparte en RRSS

‘EIFFEL’ / El directivo Martin Bourboulon vuelve a transformar en espectáculo la creación de la increíble Torre Eiffel de la ciudad de París. Romain Duris es el protagonista. www.cinesrenoir.com

Martin Bourboulonse dio a conocer con la comedia Papá o bien mamá, que tuvo un gran éxito en Francia. Más tarde, rodó la secuela de y repitió espléndidas cifras de taquilla y espectadores. Ahora el directivo se pasa al cine de alto presupuesto y efectos singulares con esta historia que recobra la construcción de la Torre Eiffel.

Roman Duris es el protagonista de la película, interpretando el papel de Gustave Eiffel. Y con él, en el reparto artístico del filme se hallan Emma Mackey, dando vida a Adrienne Bourgès; Pierre Deladomchamps, como Antoine de Restac, y Armande Boulanger, encarnando a Claire Eiffel.

Rodada sobre un guion escrito por Thomas Bidegain, Caroline Bongrand, Martin Bourboulon, Martin Brossollet y Natalie Carter, la película empieza cuando el insigne ingeniero Gustave Eiffel ha finalizado su cooperación en la Escultura de la Libertad y está gozando de una gran popularidad.

El gobierno francés le está presionando para diseñar algo increíble para la Exposición Universal de la ciudad de París de 1889, mas Eiffel no está interesado. De pronto, todo cambia cuando en su camino se cruza una enigmática mujer de su pasado, con la que no acabó bien en Burdeos y que ahora está casada. El fuego de su pasión prohibida se aviva, inspirándole a mudar la imagen de la ciudad de París por siempre.

«Vamos a edificar un sueño, una torre de trescientos metros de altura, absolutamente de metal, en el centro de la ciudad de París, y todos se favorecerán de ella». Una monumental construcción que en la película se especifica con sus complejidades técnicas, precisas para su estabilidad y su anclaje.

Dirección: MARTIN BOURBOULON. Guion: THOMAS BIDEGAIN, CAROLINE BONGRAND, MARTIN BOURBOULON, MARTIN BROSSOLLET Y NATALIE CARTER. Producción: VANESA VAN ZUYLEN. Fotografía: MATHIAS BOUCARD. Montaje: VIRGINIE BRUANT Y VALÉRIE DESEINE. Reparto: ROMAIN DURIS, EMMA MACKEY, PIERRE DELADONCHAMPS, ARMANDE BOULANGER, BRUNO RAFFAELLI, ALEXANDER STEIGER. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: doce de noviembre de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.