Sega planea invertir ochocientos ochenta y dos millones de dólares estadounidenses en 5 años para desarrollar su «super juego»


When you got big dreams | Don’t alisten to what nobody say

Según el informe anual de SegaSammy, la compañía invertirá ochocientos ochenta y dos millones de dólares estadounidenses en 5 años para desarrollar su proyecto de «super juego», un ambicioso título en línea que pretende captar un público global. Tal como especifica el documento, este presupuesto no solo cubriría los costos internos derivados de la creación del juego sino más bien asimismo la adquisición de múltiples estudios, tanto nipones como internacionales, que puedan participar en el desarrollo. En el propio informe se mienta que la adquisición de estos estudios va a estar basada en la forma en la que puedan «complementar» a sus equipos actuales.

«La forma en la que las personas interactúan con los juegos se hace más diversa y el ecosistema está medrando de forma exponencial», podemos leer en el documento, «en este contexto, Sega desea ir alén de los límites de los juegos usuales y admitir el reto de crear super juegos que conmuevan a la comunidad de videojugadores». La compañía aclara que esta enorme inversión es precisa para poder añadir todas y cada una de las nuevas tecnologías y tendencias en el planeta del gaming que atraigan a un extenso rango de público. 

Además de la adquisición de estudios, Sega empleará colaboraciones y pactos con diferentes compañías para apresurar el desarrollo de estas tecnologías novedosas. Un caso de esto, señalado por el propio presidente y COO, fue la «alianza estratégica» establecida con Microsoft para el uso de su tecnología en la nube: «Creo que hemos descuidado las colaboraciones con otras compañías. Ahora, en contestación a los veloces cambios en el mercado, vemos muchas ocasiones de cooperación con múltiples compañeros de negocios», aclara. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.