Los empleados de Ubisoft apuntan que la compañía no presta atención a sus demandas

Con promesas no se cubre la mesa

A través de una carta abierta hecha pública por medio de sus redes sociales, la agrupación de trabajadores ABetterUbisoft ha señalado que a lo largo de los últimos cien días, y pese a sus promesas, la compañía ha ignorado sus 4 demandas clave: «Hace cien días firmamos una carta abierta y establecimos nuestras 4 demandas clave. Ninguna de nuestras demandas ha sido atendida. Conque el día de hoy lanzamos una nueva solicitud, abierta a fin de que todos nuestros partidarios la firmen». Los trabajadores han recordado que hace ya dieciseis meses desde el instante en que se destaparon los primeros casos de acoso en la compañía y desde el instante en que esta preparó una «ruta estratégica» para renovar absolutamente el departamento de Recursos Humanos: «No nos has proporcionado ninguna data ni ningún timelime con relación al instante en el que se generarán estos cambios», escriben.  

Las 4 demandas clave de los empleados de Ubisoft demandan a la compañía que deje de desplazar entre estudios y equipos a conocidos atacantes, sin otro género de influencia por su comportamiento, y que establezca un asiento para un representante de los trabajadores en el ejecutivo. Asimismo solicitan que la compañía lidere un pacto entre diferentes estudios con el propósito crear una guía sobre de qué forma lidiar con los abusos de cara al futuro y que en su preparación participen trabajadores que no se hallen en puestos de administración ni de poder, como miembros del sindicato: «Nos has desilusionado, Guillemot. Seguro que puedes hacerlo mejor», ha twiteado el conjunto haciendo referencia a unas promesas internas efectuadas por el CEO.

No es la primera vez que esta agrupación de trabajadores critica claramente las «promesas vacías» de Ubisoft. Hace 4 meses, ABetterUbisoft publicó su primera misiva de cara al público señalando que en un año no se había hecho ningún esmero por combatir la cultura tóxica en la compañía: «Queremos dejar clarísimo que nos tomamos esta carta, y los inconvenientes que plantea, muy de verdad. A lo largo del año pasado, nos hemos comprometido a implicarnos con nuestros empleados para incorporar un cambio fundamental», respondía Ubisoft en su instante. El caso contra Ubisoft puede seguirse en este enlace.

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