Riot Games desea lograr que competir en LoL se transforme en deporte olímpico

Riot Games ha confirmado estar en conversaciones sobre con líderes olímpicos sobre la posibilidad de que Legue of Legends aparezca en múltiples acontecimientos con opción a medalla, como los Olimpiadas.

¿League of Legends podría ser deporte olímpico? Riot Games desea lograrlo, por lo menos que competir en uno de sus juegos más longevos y populares llegue a decantarse por medalla.

Según ha confirmado la propia compañía a Dexerto, LoL va a ser uno de los 8 deportes con evento a opción a medalla en los Juegos de Asia dos mil veintidos, un enorme paso en los eSports en sí.

La directiva global de League of Legends eSports, Naz Aletaha, ha confirmado que Riot está ya en conversaciones con líderes olímpicos en tanto que la compañía ve una potencial y futura expansión.

League of Legends comenzó en Juegos de Asia de dos mil dieciocho como uno de los seis títulos presentados en el acontecimiento, que ganó China. No obstante, el paso del acontecimiento a medallero podría tener muchas implicaciones en los eSports.

Nos conmueve ver de qué forma eSports prosigue ganando más popularidad y reconocimiento“, afirmaba Aletaha. “La inclusión de Legue of Legends como acontecimiento a medalla en dos mil veintidos es un desarrollo para la región“.

Dicha inclusión levanta la ineludible pregunta: ¿Vamos a ver League of Legends, o bien a los eSports por lo general, de cara a las JJ. OO.? “Seguimos en conversaciones con múltiples líderes Olímpicos“, respondía.

Los comentarios de Aletaha señalan que Riot prosigue en este proceso, si bien todavía en fases tempranas, en tanto que todos y cada uno de los eSports siendo reconocidos como deportes olímpicos no es poca cosa.

Las pruebas que se disputan en los Olimpiadas de Invierno y Verano son resolución ultimada por el Comité olímpico nacional“, afirmaba, en tanto que este comité agrega o bien suprime deportes ya antes de cada uno de ellos.

Es un proceso agotador, mas hay 2 factores que, conforme afirman, ya juegan en favor de League of Legends y que podrían determinar su futura inclusión.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en diferentes capacidades de almacenaje.

Ver listado

Una fuerte demostración en los Juegos de Asia como aptitud de los eSports en acontecimientos y la tendencia de aceptar deportes menos tradicionales en los Olimpiadas desde hace años.

En el pasado Tokyo 2020 se agregaron surf y skate, al paso que en los próximos de la ciudad de París dos mil veinticuatro vamos a ver breakdance. si bien Aletaha asevera que Riot está centrada en una misión para LoL.

Mientras tanto, proseguimos centrados en ofrecer una experiencias excelentes de LoL eSports de forma directa a nuestros fans“, afirmaba. Y, si bien no sea lo mismo, terminan de estrenar la ya genial Arkane.

Quizá haya que aguardar un tiempo hasta ver su debut en las JJ. OO., mas Los Ángeles dos mil veintiocho serían las más cercanas a confirmarse.

De instante, Fortnite y League of Legens se han dado la mano para promocionar la serie en Netflix, ¿exactamente en qué va a quedar todo esto?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *