[Análisis] Horizon Chase Turbo – Senna Forever (DLC) para Nintendo Switch

Los brasileiros de Aquaris Game no han dejado de trabajar en pequeñas y medianas actualizaciones en su existoso Horizon Chase Turbo. Ejemplo de esto son las incesantes actualizaciones y sus DLC. No obstante, con este último han querido dar un paso todavía mayor y crear algo con lo que aparte de entretener, honrar la memoria de de los mejores pilotos de la historia de la fórmula 1.

Concepto

El 3 veces vencedor del planeta Ayrton Senna es, sin ningún género de dudas, una historia de leyenda de la automoción. Con una cantidad ingente de premios corridos, numerosas victorias y todavía más pódiums, es un hito histórico. Cualquier fan de la F1 recodará su pasión, su sana competitividad y su maestría al volante. Una esencia plasmada en este gran contenido descargable arcade.

Contenido

Nada más comenzar la campaña “Senna Forever” vamos a deber seleccionar entre Campeonato Mundial (1 a cuatro jugadores) o bien modo trayectoria (1 jugador). Este último se divide en 5 capítulos, cada uno de ellos representando un instante pináculo de su carrera y un buen puñado de carreras (40 en total). Una de las novedades, además de una pequeña pastilla informativa del instante, las carreras cuentan con logros concretos de cada circuito (emplear X de nitro, emplearlo solo en la vuelta Y, haz una salida perfecta, recoge Z de combustible…). Un buen reto añadido para llenar el DLC al completo que nos puede llevar un buen rato.

Las pistas, sin ser evidentemente 1:1, son fácilmente reconocibles (Gilles Villenueve,Paul Ricard, Interlagos, Spa Francorchamps…), sumando un total de 15 nuevas. Idóneo para correr con los nuevos 6 vehículos en el modo perfecto Trayectoria, y las tres categorías diferentes que tiene el modo perfecto Torneo mundial. Este contenido llega con una nueva cámara en primera persona que, si ya el juego disfrutaba de una genial sensación velocidad, con esta vista en cabina el ritmo es todavía más furioso. Si recordáis del análisis del juego base (que hallaréis aquí), la gasolina es un factor clave. Ahora bien, en este DLC los bidones de comburente están solo en la línea de salida, tal y como si simulase la parada en boxes como único lugar de “avituallamiento”.

Por último y uno de los puntos más interesantes, es la preparación anterior a las carreras. Vamos a poder seleccionar entre 3 opciones qué a saber son “Neumático Mejorados” (más agarre aun en días de lluvia, mas más gasto de comburente); “Aerodinámica Avanzada” (mayor velocidad en rectas y tiempo seco) o “Combustible Especial” (Más gasolina y un nitro extra). Seleccionar bien una de estos aspectos es clave para lograr la victoria perfecta.

Apartado técnico

Nada nuevo verdaderamente, pues si la base marcha, ¿para qué exactamente tocarlo? Gráficamente prosigue siendo hermoso (iluminación, condiciones climáticas…), el desempeño ideal con unos tiempos de carga breves y la banda sonora es una delicia nostálgica. Si bien hubiese estado bien alguna canción nueva. Este es el apartado ideal tal vez para charlar de las escuderías (que se representan en 18 skins) y como, sin tener la licencia, han sabido representar bien visualmente cada una de ellas. Además de esto asimismo de otros pilotos conocidos de la temporada o bien la propia publicidad.

Algo digno de mentar es que una parte del dinero utilizado para adquirir el DLC va destinado al Instituto Ayrton Senna, donde ofrecen más ocasiones a pequeños y jóvenes brasileiros por medio de la educación.

En resumidas cuentas, un contenido auxiliar hecho con amor y desde el respeto absoluto a el legado de Ayrton Senna. Con nuevas y también interesantes mécanicas, todo embalado en la estética retro de Horizon Chase Turbo que casa con perfección con la temporada dorada de Senna.

Tenéis libre el juego en la eShop de Nintendo Switch por cinco,99€. El tamaño de su descarga es de 3,15 MB.

Leave a Comment

Your email address will not be published.