La visión de Microsoft para el metaverso incluye aplicaciones 3D de Halo, Minecraft o bien Flight Simulator

Como Ready Player One mas con Powerpoint

Durante la conferencia Microsoft’s Ignite del dos mil veintiuno el CEO de la compañía Satya Nadella ha compartido su visión para el metaverso presentando por Facebook: «Cuando charlamos sobre el metaverso describimos al unísono una plataforma y un nuevo género de aplicación, algo afín a como charlábamos sobre la página web y los sitios webs en los 90». Pese a que la compañía ha confirmado que amoldará ciertos de sus programas más populares, como Excel o bien Powerpoint, a las necesidades del metaverso, asimismo tiene planes que implican a su división de juegos y, más específicamente, a franquicias tan populares como Halo, Minecraft y Flight Simulator. 

«Por supuesto que vamos a hacer algo en la división de juegos», ha declarado Nadella, «si piensas en Halo como juego, eso es un metaverso. Minecraft es un metaverso, de exactamente la misma forma en la que lo es Flight Sim. En un sentido, el día de hoy son 2D, mas el interrogante es si puedes llevarlos plenamente a 3D y planeamos hacerlo». El metaverso en el que trabaja Microsoft —que incluye una recreación completa de sus oficinas y múltiples aplicaciones corporativas— va a poder emplearse por medio de dispositivos Oculus, no obstante, la compañía todavía no tiene claro de qué forma los diferentes metaversos se conectarán entre ellos.      

«En cierto sentido, el metaverso nos dejará integrar la computación en el planeta real y el planeta real en la computación agregando presencia real a cualquier espacio digital», ha comentado Nadella, «no puedo expresar de qué forma de esencial y rompedor es esto». El metaverso, referido por Fb (ahora Meta) en su último congreso, es un planeta virtual que vamos a poder probar por medio de dispositivos de realidad virtual: «Actualmente, el metaverso es solo un término que está comenzando a construirse. La compañía Meta, ya antes famosa como Fb, ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para transformarla realmente. Mas aún falta ver si otras empresas se unen en el ahínco para crear las tecnologías que lo hagan posible», apuntaban hace algunos días desde Xataka. Semeja que Microsoft va a ser una de estas compañías que apueste por el espacio virtual.

Leave a Comment

Your email address will not be published.