Harry Potter: Wizards Unite va a cerrar sus servidores en el primer mes del año de dos mil veintidos

No emplearon Protego

Niantic ha anunciado que los servidores de Harry Potter: Wizards Unite van a cerrar permanentemente desde el treinta y uno de enero de dos mil veintidos. El próximo seis de diciembre el juego va a dejar de estar libre en las tiendas digitales de iOS y Android, y desde el mismo día ya no se van a poder efectuar compras en la aplicación.

Aunque desde la compañía no han dado más detalles sobre los motivos de este cierre, está claro que esta reimaginación del término de Pokémon Go aplicado al cosmos de J.K. Rowling no ha sido tan rentable como el de la IP de Nintendo. «No todos y cada uno de los juegos están destinados a perdurar para siempre», dice un comunicado de la página web de Niantic. «Nuestro objetivo era dar la vida a la magia del planeta mágico para millones de jugadores mientras que salían y exploraban sus vecindarios. Lo conseguimos juntos, entregando un arco narrativo de un par de años que pronto se completará». «Durante todo este tiempo», podemos leer en weblog del juego, «los jugadores han trabajado codo a codo al lado de Harry y Hermione […] para solucionar el enigmático caso de la desaparición de los 5 de la ciudad de Londres, y están ahora a puntito de detener la tragedia».

Como afirmaba, el título se anunció en dos mil dieciocho, y pretendía usar la idea de RA y exploración en la vida real amoldado a la narrativa de Harry Potter, con múltiples mejoras y un término más centrado en la narrativa. Un par de años y medio después se van a cerrar tanto los servidores a nivel del mundo como sus redes y foro de discusión de la comunidad, las dos exactamente el mismo treinta y uno de enero, y desde Niantic apuntan que no se efectuarán reembolsos por compras en la aplicación, «salvo aquellas que de esta manera demande la ley», si bien sí se va a poder gastar el dinero in game hasta la finalización del juego.

Sin embargo, han avisado de múltiples cambios en el juego que entraron en acción desde ayer con ventajas para los jugadores, como mejoras en las recompensas cada día, menor tiempo de preparación de pócimas o bien envío de regalos ilimitados, entre otros muchos cuantos. Además de esto, los acontecimientos temporales planeados para los próximos meses proseguirán en vigor y proseguirán compartiendo información sobre futuras actualizaciones ya antes del cierre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.