Sony asimismo habría solucionado el fallo de la pila CMOS en los dos modelos de PS5

El canal de YouTube Hikikomori Media asevera que PS cinco ya deja jugar a todos y cada uno de los juegos físicos y digitales sin la pila CMOS… salvo a los títulos de PS Plus.

Hace unos meses brotó una inquietante información sobre PS5 y PS4: la ausencia de la pila CMOS impediría jugar a cualquier videojuego en las consolas de Sony.

La última actualización novecientos para PS4 solucionaba este error en la consola old-gen, mas brotaron nuevos reportes que hallaron exactamente el mismo inconveniente en los dos modelos de PS5 (asimismo en consolas Xbox).

En específico, y por si acaso no conoces este fallo, consiste en una pieza del hardware (la pila CMOS) que funciona como reloj interno de las consolas de Sony (desde PS3), y que se antoja vital para el funcionamiento del sistema.

Una filtración aseveraba que, si esta pila CMOS se apagaba o bien dejaba de marchar, la consola sería incapaz de conectarse a Internet e incluso jugar a cualquier título físico o bien digital de PS5.

Afortunadamente, semeja que la última actualización para PS5 solventa de forma permanente este inconveniente. De esta forma lo asegura el canal de YouTube Hikikomori Media, experto en hardware.

Para confirmar esto, un especialista ha retirado la pila CMOS de los dos modelos de PS cinco, y ha probado diferentes juegos en formato físico o bien digital. No semeja existir ningún inconveniente.

PS5 - PlayStation 5

Hace unas semanas se adelantaba un negro futuro para PS5 Digital por este fallo. Según parece, la pila CMOS es esencial para el funcionamiento de los juegos digitales… lo que transformaría a la consola en poco más que un pisapapeles. 

Este usuario de Hikikomori Media ha comprobado que PlayStation cinco puede ejecutar cualquier juego físico o bien digital sin necesidad de la pila CMOS. Eso sí, los títulos de PS Plus no marchan.

¿Por qué razón? Esencialmente, pues la pila CMOS es esencial para la conexión a Internet de PS5, con lo que no se puede identificar la cuenta de PSN… y, como resulta lógico, no se pueden ejecutar estos juegos de suscripción.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si terminas de hacerte con una PS cinco, debes mudar estas 7 funciones para poner a punto tu consola y configurarla apropiadamente para tus juegos.

Saber más

La mala nueva la hallamos en PS3. Mientras que PS4 y PS5 ya han solventado estos inconvenientes, la consola de Sony del año dos mil seis prosigue presentando este error, y no hay actualización a la vista.

Por el instante, los usuarios de PS4 y PS5 no tienen de qué preocuparse. Sony habría solucionado este fallo interno, si bien os vamos a contar todas y cada una de las posibles novedades referentes a este tema.

Leave a Comment

Your email address will not be published.