Desincronizada

Comparte en RRSS

‘TRES’ / Juanjo Giménez comienza en el largo de ficción con esta inquietante película, con la que viajó al Festival de Venecia, a la Sección Giornate degli Autori. www.cinesrenoir.com

Juanjo Giménez conquistó nada menos que la Palma de Oro en Cannes con su corto Timecode. Un distinción que fue nominado al Oscar de Hollywood, lo que, añadido al premio, dejó la financiación de este largo de ficción con el que ha viajado al Festival de Venecia, a la Sección Giornate degli Autori.

Protagonizada por la actriz Marta Nieto, en el reparto artístico de la película se hallan asimismo los intérpretes Miki esparvé, Luisa Merelas, Fran Lareu, Francisco Reyes y Julius Cotter, entre otros muchos. Un abanico que contribuye a crear una extraña atmosfera que domina en la película.

Con guion de propio directivo y de Pere Altimira, la película nace de la fascinación de Giménez por el sonido y el trabajo de posproducción en el cine. Sus años en un estudio le han tolerado crear esta historia tan especial, en la que juega exactamente con el sonido y la sincronización.

El personaje primordial es C., una diseñadora de sonido que goza mucho con su trabajo. Mas este le fuerza a pasar muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un sitio donde aplazar las estropeadas relaciones que sostiene con su expareja, con su anciana madre y con sus colegas.

Aunque ella aún no lo sabe, C. está empezando a desincronizarse. Tal y como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha empezado a procesar el sonido después que las imágenes. De pronto está curada, mas ya no es exactamente la misma. Su aventura sensorial la ha hecho madurar. Ahora dispone de una segunda ocasión. Está en sus manos no dejarla escapar.

Dirección: JUANJO GIMÉNEZ. Guion: JUANJO GIMÉNEZ Y PERE ALTIMIRA. Producción: LUISA ROMEO. Fotografía: JAVIER ARRONTES. Montaje: CRISTÓBAL FERNÁNDEZ. Música: DOMAS STRUPINSKAS. Reparto: MARTA NIETO, MIKI ESPARBÉ, LUISA MERELAS, FRAN LAREU, FRANCISCO REYES, JULIUS COTTER. Distribuidora: FILMAX. Estreno: cinco de noviembre de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.