Activision adquiere Digital Legends, que desarrollará un CoD para móviles


Activision ha comprado el estudio barcelonés Digital Legends para dar apoyo en el desarrollo de un nuevo juego para móviles ambientado en el cosmos de CoD.

El veterano equipo, responsable de juegos para móviles como The Respawnables, lleva trabajando con Activision todo este año, conforme el comunicado oficial, desarrollando este CoD todavía sin anunciar así como otros estudios del conglomerado. En un caso así Beenox y Activision Shanghai los que están implicados en el proyecto; asimismo Solid State, un equipo nuevo interno de Activision del que no teníamos conocimiento hasta el momento.

Xavier Moflete, uno de los creadores de Digital Legends, asegura en el comunicado que el estudio está «muy emocionado» por la adquisición, que dejará que su «equipo con años de experiencia en juegos para móviles de gran calidad» trabaje «en una de las mayores franquicias del mundo».

Digital Legends fue uno de los estudios que se formaron tras el cierre de Rebel Act Studios. Si bien a lo largo de unos años combinaron el desarrollo para computador y móviles, pronto se especializaron en smartphones: fue uno de los primeros estudios que apostó fuerte por los juegos para iPhone y Android.

Sus juegos más conocidos son exactamente shooters para móviles. Por una parte está Afterpulse, que tiene algo de CoD, y por otro el jaleado The Respawnables, más cartoon. Curiosamente, Digital Legends trabajó en su día con Electronic Arts en 2 entregas de Battlefield para móviles: una versión de Bad Company dos y otra, peor recibida, de Battlefield tres.

No es la única adquisición de Activision Blizzard en 2021: a inicios de año nos enterábamos de que Vicarious Visions, que firmaron el festejado Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, pasaba a formar parte de los estudios internos de la compañía. Sobre esta adquiere, esta semana se hablaba sobre el posible cambio de nombre del estudio, que podría perder su actual denominación para fortalecer su integración en el conglomerado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.