Activision Blizzard ha anulado la próxima BlizzConline


Sí van a ofrecer una breve actualización sobre sus proyectos

A través de un comunicado en su página, Activision Blizzard ha anunciado la cancelación de la próxima BlizzConline. El acontecimiento, que estaba programado para el próximo febrero, queda plenamente en suspenso mientras que la compañía «da un paso atrás» para «reimaginarlo de una manera segura, abierta y también inclusiva». Pese a esta cancelación, que asimismo busca tiempo para concentrarse en los equipos y los desarrollos actuales, Blizzard sí que va a ofrecer una actualización general sobre sus proyectos, acompañada de múltiples anuncios.

«Ha sido una resolución difícil mas pensamos que es la correcta», podemos leer en el comunicado, «cualquier acontecimiento de BlizzCon precisa de cada uno de ellos de nosotros para salir adelante, el ahínco de toda la compañía impulsado por nuestro deseo de compartir lo que hemos creado con una comunidad por la que nos preocupamos mucho. Ahora, pensamos que la energía que empleados en un acontecimiento como este podemos dirigirla mejor a respaldar a nuestros equipos». 

Aunque en esta actualización no se hace ninguna referencia a los arduos problemas legales que encara ahora la compañía, la cancelación del acontecimiento difícilmente puede considerarse una sorpresa. A la demanda interpuesta contra Blizzard por el Departamento de Empleo y Residencia del estado de California y a la de la Comisión Federal de Igualdad en el Empleo se le sumó hace unos meses una protesta formal de una parte de la Comisión de Bolsa y Valores. Si bien a lo largo de unas semanas el caso ha estado paralizado a raíz de un supuesto enfrentamiento de intereses relacionado con un pacto para eludir los tribunales federales, por último un juez ha dictaminado que los procesos legales proseguirán su curso. Lee todos los titulares sobre el caso aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.