La actualización veinte de Returnal deja salir del juego sin perder el progreso del ciclo

Suspender ciclo

Harry Krueger, directivo del juego, ha anunciado la nueva actualización veinte de Returnal a través del weblog de PS. Está libre desde el día de hoy mismo para los usuarios de PS5, y acá arriba podéis ver el tráiler que acompaña al anuncio.

La característica más interesante de esta actualización, y es una cosa que se lleva pidiendo desde bien pronto tras su lanzamiento, es esta nueva opción en el menú de pausa llamada «Suspender ciclo». Esta función dejará a los usuarios frenar la run de este roguelike, y de esta forma poder cerrar el juego o bien hasta apagar la consola sin perder el progreso del ciclo.

Eso sí, desde la publicación, Housemrque ha querido hacer ciertas aclaraciones. La primera es que no se trata de una alternativa de «guardar partida» al empleo, sino toda vez que lo hagamos se va a crear un punto de suspensión que se suprimirá al reiniciarlo desde ahí (recuerda un tanto a la opción de guardado veloz de, por servirnos de un ejemplo, Dragon Quest VIII, que dejaba hacer esto sin pasar por las iglesias). Entre el resto de restricciones están la imposibilidad de detener el ciclo a lo largo de riñas contra jefes, secuencias cinematográficas o bien en primera persona, ni en situaciones de combate, pues estimaban que «hay determinados instantes en Returnal de los que es mejor gozar sin cortes para preservar el reto y el ritmo que buscábamos».

Otra de las novedades, que se muestra en su máximo esplendor en el vídeo que encabeza la nueva, es el nuevo Modo Fotografía, que asimismo aparece como nueva opción en el menú de pausa. Se va a poder emplear en (prácticamente) cualquier instante, y dejará supervisar factores como la distancia focal, la apertura, la saturación o bien el contraste, dando la posibilidad de mudar las fuentes de luz y con múltiples filtros, efectos y marcos

Returnal, lo último de Housemarque, está libre para consolas PlayStation 5.

Leave a Comment

Your email address will not be published.