Biohackers (dos mil veinte): La serie alemana de ciencia ficción sobre biogenética


Una historia entretenida de biogenética, suspenso y romance juvenil que está cerca de lograr su tercera temporada

No cabe duda de que, tras el éxito de Dark, Netflix se animó a proseguir apostando por producciones alemanas. En dos mil veinte, la plataforma streaming dio luz verde al estreno de Biohackers, serie creada y dirigida por Christian Ditter (Love, Rosie (dos mil catorce), How to be single (dos mil dieciseis), etc.).

Actualmente, Biohackers cuenta con 2 temporadas y todo señala que, por el resultado de la segunda, pronto se anunciará la tercera temporada en Netflix.


Sinopsis

La trama se ocupa de Mia Akerlund (Luna Wedler), una estudiante de Medicina que ingresa a una universidad con la meta de descubrir una conspiración. Esta conspiración está vinculada con una maestra de Biología y, además de esto, se enlaza con una desgracia familiar: el fallecimiento de su hermano.



Biología, suspenso y romance juvenil

El desarrollo de la historia está con fuerza marcado por atractivas problemáticas sobre biología sintética y todo cuanto los científicos pueden lograr con la manipulación del ADN.

En la actualidad, la biogenética ha alcanzado un alto grado de compenetración con múltiples tecnologías como la Inteligencia Artificial. Frecuentemente, la IA facilita que los sistemas tecnológicos ‘capturen’ su ambiente, a fin de que entonces se relacionen con sus elementos y de esta forma resuelvan inconvenientes concretos, exponen desde la sección Tecnología de ReviewBox. Además, en países como México se emplea la IA para examinar la calidad del agua utilizada en la agricultura.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la Inteligencia Artificial se ha unido con la biogenética para adentrarse en estudios de enfermedades complejas en recién nacidos y personas con graves trastornos de salud. Esta clase de situaciones reales sobre biogenética hace que los problemas de la serie se vuelvan creíbles y disfruten de vigencia. Se añaden a este tiempo de ciencia ficción las escenas de romance juvenil y humor.


¿Tercera temporada en camino?

La crítica considera que la tercera temporada de Biohackers va a estar cercana a estrenarse, para consentimiento de sus seguidores.

De llegar una tercera temporada, no hay duda de que se van a ver más acontecimientos propios de la era biosintética. Tras todo, la esencia de la serie se encuentra en la tecnología biogenética.


Asimismo, esta nueva temporada asimismo debe incluir más acontencimientos relativos a  la vida adolescente y sus enfrentamientos. La labor va a estar en saber hilvanar los desafíos de la ciencia ficción, el suspenso y el romance.


Ficha de la serie

País: Alemania

Dirección: Christian Ditter, Tim Trachte, etc.

Música: Fil Eisler

Dirección de arte: Ralf Schreck.

Género: Serie de suspenso y drama juvenil

Título original: Biohackers

Duración: 2 temporadas con 6 episodios cada una

Leave a Comment

Your email address will not be published.