Grasshopper planea desarrollar 3 juegos basados en IPs originales en los próximos diez años


Suda no descarta apostar asimismo por los reboots

En una reciente entrevista con VGC, Goichi Suda, ha detallado los planes a diez años de su estudio Grasshopper Manufacture: «Tenemos un plan general para los próximos diez años. En este punto, tenemos previsto hacer 3 títulos en la próxima década: 3 nuevas IPs. Ya hemos empezado la pre producción del primer título mas no podemos decir nada de momento». Lo que sí ha concretado el autor de No More Heroes es que estos proyectos van a suponer un avance respecto a los precedentes trabajos del estudio: «No van a ser precisamente de pequeña escala ni tampoco algo como Liberation Maiden, afirmaría que serán algo de la escala AA», ha explicado el autor, resaltando que el equipo va a ser bastante sólido.

A la hora de encadenar proyectos, Suda cincuenta y uno ha comentado que su plan de trabajo es bastante flexible y, si se diese el caso, podrían pasar del desarrollo de una de estas 3 IPs originales a dedicarse a una nueva versión de un juego ya existente: «Hay ciertos juegos viejos en los que me agradaría poner mis manos y también procurar hacer un reboot o bien un remake de algún tipo. Si se nos acercara la compañía conveniente con los derechos de la IP y decidiese hacer eso… Deberíamos ver de qué manera podría funcionar». Tal como ha aclarado Suda, Grasshopper no tiene los derechos de franquicias como No More Heroes y Killer siete.

Respecto a No More Heroes III, lanzado el pasado agosto, el autor ya dejó claro que sería el último juego de la saga. No obstante, Suda se estaría encantado de proseguir trabajando con Nintendo y rememorar, si fuera preciso, alguna de sus viejas franquicias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.