De qué forma derrotar al jefe final Raven Beak en Itorash en Metroid Dread

Te asistimos a derrotar al jefe final de Metroid Dread pasando por cada una de las fases a fin de que no seas eliminado en ninguna de ellas.

Si bien durante nuestra aventura a Metroid Dread nos hemos encontrado con una serie de contrincantes recurrentes que nos lo han puesto verdaderamente bastante difícil y asimismo los pertinentes jefazos, el auténtico reto va a llegar con el enfrentamiento contra Raven Beak, el jefe final del juego y que se compone precisamente de 4 fases y una sorpresa final.

Cabe decir que se trata, como era de aguardar, del jefe más completo y más bastante difícil de toda la aventura, y probablemente precises múltiples tentativas para por último derrotarlo, sobre todo por la gran cantidad de ataques que tiene y de las fases que se suceden.

En todo caso te asistimos a derrotar a Raven Beak en Metroid Dread señalándote los ataques que emplea en todas y cada una de sus fases y lo que debes hacer tanto para sortearlos para atacarle.

Cómo derrotar al jefe Raven Beak en Itorash en Metroid Dread

No deseamos estropearte la experiencia anterior a la llegada al jefe, mas esencialmente lo vas a hallar tras utilizar un elevador que te lleva a la fortaleza flotante Itorash.

Fase 1

El oponente tiene acceso a 4 ataques primordiales, y ciertos ataques cuerpo a cuerpo que debes conocer. Casi todos los ataques pueden ser sorteados, si bien probablemente te golpee a la primera en cada uno de ellos de ellos al no conocerlos bien.

Cuando el oponente levante el cañón de su brazo en el aire está a puntito de emplear un ataque de rayo dividido de color rosa y debes aproximarte al oponente para eludir ser alcanzado.

Tras el ataque precedente, acostumbra a efectuar algún combo de 3 golpes de gran alcance, con lo que has de estar listo para saltar y sortear tan pronto como concluya el ataque precedente.

Otro es cuando lanza una suerte de orbe de energía de color negro que proseguirá a nuestro personaje por toda la habitación y va a explotar al impactar. Puedes terminar con este orbe con suficientes disparos o bien misiles cargados o bien aun una bomba de poder.

También va a contar con un movimiento de carga que levanta a nuestro personaje del suelo y lo inmoviliza contra la pared, mas puedes sortear este ataque sencillamente saltando sobre el oponente y conociendo que está a puntito de provocar este ataque cuando el jefe se ilumine en color colorado a lo largo de múltiples segundos.

El último ataque de la fase 1 alumbrará la pantalla de una suerte de bruma de color colorado antes que el jefe dispare una enorme ola de energía y donde vas a deber emplear la manera bola de tu personaje a fin de que no seas alcanzado.

Durante toda la fase no te olvides de emplear misiles para ir desgastando al jefe hasta el momento en que lleguemos a la próxima fase. Tendrás que ser un especialista en la contra ocasión para ejecutar los instantes adecuados y de este modo poder continuar avanzando.

Fase 2

En esta segunda fase el oponente empezará a relucir en color dorado y empleará un movimiento que le dejará situarse tras ti siguiendo más tarde con un ataque de carga, con lo que has de ser rapidísimo y saltar de manera inmediata para no ser alcanzado.

Cuando le hayas golpeado con suficientes misiles, el oponente se detendrá para burlarse de nosotros con lo que debemos aproximarnos para efectuar una contra ocasión, en conjunto van a ser 2 ocasiones que vamos a tener.

Lo vas a estar haciendo bien si consigues arrancar una pieza de armadura del oponente hasta el momento en que le afloren dos alas negras que significan que entramos a la próxima fase.

Fase 3

Utilizará 4 nuevos ataques frente a nosotros, y el más peligroso es una suerte de ametralladora de luz. En el momento en que nos esté apuntando con un delgado rayo colorado que nos comience a rastrear, empezará a disparar con esta especie de ametralladora y has de estar dando saltos y demás cambios de movimiento para ir alrededor del jefe y no ser alcanzado.

Otro de los movimientos es un potente láser rosa que si nos alcanza nos suprimirá prácticamente inmediatamente, mas lo dispara en un ángulo de 45° y encima tarda unos segundos en cargar el ataque, con lo que tienes tiempo de sortearlo.

Los últimos 2 ataques nuevos del jefe en esta fase son una suerte de embestidas que efectúa de forma vertical y horizontal, con lo que debes estar al loro a la situación específica del jefe por el hecho de que desde ahí se abalanzará sobre ti, con lo que vas a tener un segundo para poderlo sortear a tiempo.

No se te olvide disparar todos y cada uno de los misiles que tengas mientras que vas sorteando los ataques y de este modo continuar avanzando.

Fase 4

El oponente retornará a exactamente los mismos movimientos de la fase dos, mas con dos añadidos.

Un movimiento nuevo es una bola dorada gigante que la puedes destruir con bombas y lo debes hacer lo más de manera rápida posible por el hecho de que como seas alcanzado tienes todas y cada una de las de caer eliminado.

El otro nuevo es un láser rosa afín al de la precedente fase, mas que ahora lo va a disparar de forma directa cara ti, con lo que cuando veas que carga el ataque, sencillamente va a ser un tiempo el que tengas para saltar alto y no ser alcanzado.

No se te olvide continuar disparando todos y cada uno de los misiles que tengas a lo largo de la fase hasta el momento en que derrotes prácticamente de forma terminante al oponente presentándose una contra ocasión final.

Fase 5

Se sucede tras los créditos del juego, como viene siendo frecuente en la serie, y podemos participar en una pequeña secuencia que no te resultará bastante difícil llenarla mas que te recomendamos que tengas el mando cerca. No deseamos destruírte esta parte final con lo que sencillamente te afirmaremos que las cosas no han acabado.

Con esto bien sabes lo que debes efectuar en todas y cada una de las fases en el enfrentamiento contra Raven Beak a fin de que nos podamos concluir Metroid Dread.

Te aconsejamos otras guías del estilo cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería.Sobre los grandes contrincantes ya te hemos ayudado a derrotar a Golzuna y al robot soldado Chozo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.