tres películas y reportajes para tomar conciencia sobre el consumo de drogas


Aunque triunfantes actores de la industria del cine como Morgan Freeman y Whoopi Goldberg han manifestado su preferencia por comprar cápsulas de CBD y otras substancias no sicoactivas, actores como Angelina Jolie y Bradley Cooper han declarado en numerosas ocasiones sus experiencias negativas con el consumo de estupefacientes y alucinógenos.

El planeta del cine y el consumo de drogas han tenido una relación angosta desde el principio de los tiempos. No solo por la especulación de los inconvenientes de adicción de los actores más triunfantes de Hollywood, sino más bien asimismo por la realización de productos audiovisuales en torno a sus efectos y consecuencias.

Aunque ciertos directivos han preferido enseñar el lado ameno de las drogas, otros han optado por trasmitir al público los graves efectos que podría producir su consumo. Ahora te invitamos a 5 películas y reportajes para tomar conciencia sobre las adicciones. 



1. Yo, Cristina F. (mil novecientos ochenta y uno), de Uli Edel

Esta película está inspirada en la historia de Christiane Vera Felscherinow, una pequeña de catorce años que debió recurrir a la prostitución para adquirir heroína. Es una de las películas más perturbadoras que engloba el consumo de drogas y sus efectos, puesto que retrata de la manera más cruda la humillación de una persona adepta.

La trama se fundamentó en ‘‘Los pequeños de la estación del Zoo’’, el libro autobiográfico de Christiane en el que especifica de qué forma descubre el planeta de las drogas a mediados de la década de los setenta en la capital alemana, Berlín. En la película se observa de qué forma múltiples amigos de Christiane murieron en el camino de la heroína.


2. Russell Brand: From addiction to recovery (dos mil doce), de Russell Brand

Russell Brand es un triunfante comediante que en numerosas ocasiones ha declarado su adicción a la heroína, entre otras muchas drogas. Tras la muerte de Amy Winehouse, el actor decidió grabar From Addiction to recovery, un reportaje en el que compendia diferentes testimonios de personas adeptas y especialistas en tratamientos contra la adicción.

Lo interesante de esta propuesta audiovisual es que aparte de ser directivo, Russell da su opinión como adepto. De este modo, es posible conocer el testimonio en primera persona de una víctima de las drogas desde sus diecinueve años.


3. Kids (mil novecientos noventa y cinco), de Larry Clark

Esta película especifica aspectos claves en el desarrollo de una adicción, por servirnos de un ejemplo, la falta del control de emociones, inconvenientes conductuales y capítulos de ansiedad. Estados que experimenta un conjunto de adolescentes que vive en Nueva York en la década de los noventa.


Leave a Comment

Your email address will not be published.