Resident Evil: Welcome to Raccoon City es la mejor película que podríamos querer, mas no estáis listos para esa charla

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película basada en el juego de Capcom, tiene nuevo tráiler. Lo podéis ver acá arriba.

Dejadme que os afirme una cosa. De forma instintiva, mi primer impulso ha sido detestar esta película y todo cuanto representa. Entonces me he fijado y he visto que el papel de Claire lo hace Kaya Scodelario, Effy en la legendaria serie Skins; he decidido darle una ocasión al tráiler «para ver lo bajo que ha caído» la actriz británica, citando a mi cerebro. Me han bastado unos pocos segundos para poder ver el género de película que no sabía que necesitaba ver; ha sido oír cuatro Non Blondes y caer rendido ante ella.

Escrita y dirigida por Johannes Roberts (experto en terror de serie B; primera buena resolución), la película está ambientada en mil novecientos noventa y ocho, en una apocalíptica Raccoon City descuidada por la que un día fue su orgullo local, Umbrella, una compañía farmacéutica con un obscuro secreto; es ahí donde Claire Redfield (Kaya Scodelario) y León S. Kennedy (Avan Jogia) hacen equipo para descubrir lo que oculta la compañía.

Ya sabemos cuál es el secreto, y la película semeja ser suficientemente siendo consciente de ello para tener un aspecto exquisitamente juguetón, más próximo a cosas como Planet Terror que otra cosa. Se ven suficientes guiños a los juegos para comprender que acá hay algo de ritual fan: no falta el Licker cayendo del techo, ni la mítica escena del zombie con la cara blanca del primer juego.

Una pasada. 10/10. 5 estrellas. En U.S.A. se estrena a fines de noviembre; en España me agrada imaginar que va a salir de forma directa en VHS.

Leave a Comment

Your email address will not be published.