Randy Pitchford deja Gearbox Software para dirigir Gearbox Studios


Va a montarse películas

Una restructuración en Gearbox Entertainment ha hecho que Randy Pitchford se despida de su puesto de presidente en Gearbox Software para pasar a dirigir Gearbox Studios, la división de cine y series de la compañía de entretenimiento. No obstante, tal como ha aclarado el encargado de la saga Borderlands mediante sus redes sociales, su puesto como CEO de la compañía matriz le dejará tener una situación «híbrida» que va a hacer posible que se sostenga implicado en desarrollo de juegos para videoconsolas, en el puesto de directivo creativo, toda vez que sea preciso.

«Para todos los que no tengan el privilegio de conocerlo, debo decir que he trabajado con Steve a lo largo de veinte años y, por decirlo de forma clara, es mejor que yo», escribe Pitchford sobre el nuevo presidente del estudio. «Yo proseguiré trabajando como CEO y presidente de Gearbox Entertainment Company. Mi deber es ser responsable del apartado creativo al más alto nivel y de la estrategia de negocios y la interacción entre sus diferentes unidades», aclara, explicando que su pretensión es hacer medrar el negocio de cine y productos para TV.

El pasado tres de febrero conocimos la nueva de que Embracer Group, propietaria de THQ Nordic, había comprado Gearbox. Esta adquisición, definida como «fusión» por la parte de los implicados, se hizo a cambio de trescientos sesenta y tres millones de dólares americanos y un bulto de acciones para múltiples de los responsables. Ahora, Gearbox Software se halla trabajando como estudio y publisher en «múltiples proyectos AAA»  entre aquéllos que resalta Tiny Tina’s Wonderlands. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.