Konami ofrece sus marcas a una game jam nipona a fin de que desarrolladores jóvenes hagan nuevos juegos

En su última edición, el Shueisha Game Creators Camp ha puesto en marcha una colaboración con Konami mediante la que los desarrolladores que participen en el proyecto, algo como una game jam dirigida a autores jóvenes y también independientes, van a poder usar más de ochenta marcas tradicionales de la compañía, desde Gradius hasta Goemon pasando por Twinbee o Knightmare, para sus juegos.

Este concurso, afín a otros de exactamente la misma organización (como el de One Piece), anima a la gente a crear remakes, secuelas o bien a probar de cualquier forma con los géneros y los materiales de estas marcas. La participación de Konami debe ver con los treinta y cinco años de Gradius y el código Konami; los cumplió el año pasado, mas nos comprendemos.

La lista de series y títulos incluidos en el concurso es muy interesante; se puede preguntar en la página web oficial, abajo completamente. Gradius, Star Soldier, Goemon y Twinbee semejan los grandes protagonistas, si bien asimismo están por ahí Knightmare, Yie Ar Kung-Fu, Axelay, Crisis Force o bien Parodius. Hay una enorme presencia de los matamarcianos tradicionales de la compañía, como semeja demandar el aniversario; y no: semeja que de acá no saldrán los nuevos Castlevania, Metal Gear o bien Silent Hill, por el hecho de que ninguna de esas series están incluidas en la lista.

El proyecto ganador se va a llevar dos millones de yenes (unos quince euros); si Konami se anima a transformarlo en un juego comercial, lo financiará con treinta millones de yenes, unos doscientos treinta euros. Aparte del dinero, Konami va a ofrecer supervisión y asesoramiento de producción, devkits, soporte de ubicación y promoción para llevar el juego a las tiendas.

Los equipos que deseen presentarse tienen hasta el seis de enero para hacerlo; es preciso vivir en el país nipón para participar, me temo.

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