WhatsApp, Fb y también Instagram recobran su actividad tras una incidencia global de 6 horas

WhatsApp, Instagram y Fb (todas y cada una pertenecientes al gigante de Zuckerberg) han sufrido caídas masivas en el mundo entero, mas ya están de nuevo operativas (tras una caída de horas).

Actualización: Desde más o menos las 23:40, las redes sociales Fb, WhatsApp y también Instagram han recuperado su funcionamiento normal, tras una caída global de unas seis horas

Eso sí, WhatsApp tiene más problemas, y si bien muchos usuarios vieron reportaron que recibieron de cuajo todos y cada uno de los mensajes no mandados tras la incidencia, semeja que prosigue inestable…

No se conocen detalles de la caída, que sucede en una semana negra para la empresa de Mark Zuckerberg, puesto que se encara a las acusaciones de una extrabajadora que les acusa de “ruina ética” por su inacción frente a la toxicidad de sus redes sociales, y habiendo perdido 7.000 millones de dólares por la incidencia, conforme Bloomberg.

Noticia original: Desde hace pocos minutos, los servidores de WhatsApp, Fb, Fb Messenger y también Instagram están caídos, y es imposible acceder a ellos. Conforme DownDetector, los inconvenientes han empezado en torno a las 17:40 del el día de hoy martes (CEST, hora peninsular de España), y afectan al mundo entero.

Como es frecuente, los usuarios han acudido a la única gran red social que prosigue en operativo, Twitter, transformando WhatsApp o bien Fb en los primeros Trending Topic mundiales, quejándose de su experiencia.

Incluso ciertos se lo han tomado con humor, haciendo TT “Gracias, Twitter” y haciendo memes con Los Simpsons o bien El Juego del Calamar, por razones evidentes.

De momento no se han pronunciado desde Fb sobre la caída. Naturalmente, tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a Fb, y no es frecuente que los servidores de las 3 se caigan al unísono en el mundo entero (aunque no es imposible, ya ha ocurrido antes). 

De hecho, conforme una investigación, Instagram era la segunda página web que más caídas sufrió en Estados Unidos el último año, solo tras Discord y Steam.

Cómo crear stickers animados para WhatsApp desde tu móvil

Estaremos atento a de qué manera evoluciona la caída, y actualizaremos cuando vuelvan a marchar. Y si alguna vez vuelve a acontecer, no desesperes y recuerda los métodos para saber si WhatsApp ha sufrido una caída generalizada.

Además, si deseas aumentar al máximo tu empleo de WhatsApp, atento a las próximas actualizaciones, como una actualización en iPhone  para mejorar la privacidad, una función muy útil contra los usuarios más cotillas, y el eliminado de una función que probablemente ya no le importe a nadie

Leave a Comment

Your email address will not be published.