SEGA niega que el locutor original de Super Monkey Ball haya trabajado en el último título de la serie

Brian Matt Uhl es un actor de doblaje y locutor que hace poco ha sido conocido por ser la voz de Super Monkey Ball. Y afirmamos hace poco por el hecho de que, hasta dos mil diecinueve, los fanes no han podido saber que es «locutor no acreditado» de la serie. Y es que, merced a Nintendo Life y a lo recogido por el medio VGC, su papel no está totalmente reconocido por SEGA, que niega que haya participado en el último título de los monos.

Y es que en Super Monkey Ball Banana Mania su nombre no aparece en los créditos. Acá tenemos las 2 vertientes, la de SEGA que asevera que Brian está desligado de Super Monkey Ball desde hace cierto tiempo y la versión de Uhl, que asevera que prosiguen existiendo muchos inconvenientes legales en el momento de acreditar a locutores extranjeros en el país nipón.

Según un portavoz de Sega, jamás estuvo implicado en el nuevo proyecto y no ha estado relacionado con la serie Monkey Ball desde hace «algún tiempo». Esto es precisamente lo que se afirmó en una declaración proporcionada al medio VGC:

Brian Matt Uhl no trabajó en Super Monkey Ball Banana Mania y no ha estado relacionado con la serie Super Monkey Ball desde hace cierto tiempo.

Sin embargo, esta no es la versión de Brian. El locutor publicó en su perfil de Instagram lo siguiente:

Problemas legales todavía. El hecho de que los locutores no estén acreditados o bien no se les paguen los derechos de autor prosigue siendo un inconveniente esencial con SegaSammy. Veremos qué acaba… Soy un defensor de los derechos legales y morales de los extranjeros en el país nipón, no puedo comprometer mis opiniones ni hacer la vista gordita con mis compañeros narradores.

No es lo único que Brian ha hecho. También ha publicado un vídeo en YouTube titulado «El lado obscuro de SEGA» y ha lanzado múltiples mensajes que animan a proteger los derechos de los locutores y actores de doblaje extranjeros en Japón, aseverando que todavía hay mucha discriminación en este sentido y que es el instante de mudar las cosas.

¿Qué os semeja esta situación?

Vía 1. Vía 2.

Leave a Comment

Your email address will not be published.