PS5 supera el millón de consolas vendidas en R. Unido


La más veloz de Sony en lograr esa cifra

Tal y como informa Games Industry, PlayStation 5 ya ha superado el millón de consolas vendidas en el R. Unido, conforme datos de GfK. Esta proeza la consiguió en el mes de agosto, solo treinta y nueve semanas tras su lanzamiento, lo que quiere decir que es la consola de Sony que más de manera rápida ha alcanzado esta cantidad, por delante de una PS4 que lo logró tras cuarenta y dos semanas.

Estas cifras las lograron aun pese a la permanente falta de unidades que tanto la propia Sony como el resto de compañías padecen por la escasez de semiconductores derivadas de la pandemia, si bien asimismo hay que apuntar que exactamente hubo una enorme avalancha de remesas el mes pasado de agosto. En verdad, PS5 logró coronarse a lo largo de ese mes como la consola más vendida de la zona, seguida de Nintendo Switch, seguidamente, y Xbox Series X y S abarcadas en conjunto para un tercer puesto. Los datos apuntan que entre todas y cada una se vendieron ciento cincuenta y mil quinientos consolas de juegos a lo largo del mes de agosto en R. Unido, que implica que son uno con cuatro millones las vendidas en lo que llevamos de dos mil veintiuno, un incremento de más de un treinta y tres% respecto al año pasado.

Aprovechan asimismo para dar un ranking de GSD de los juegos más vendidos (sumando físico y digital) en UK para poner un tanto en contexto estos datos. Como no podía ser de otro modo, Grand Theft Auto V prosigue liderando las listas de ventas (y eso que no va a tener versión concreta para nueva generación hasta marzo de 2022), seguido de Ghost of Tsushima: Director’s Cut y FIFA 21 ya en el tercer sitio.

El juego exclusivo de Nintendo Switch con mejor situación es Minecraft: Switch Edition, en el 13º sitio, al tiempo que Mario Kart 8: Deluxe se halla en el puesto quince (eso sí, los de GSD no cuentan las ventas digitales de Switch). Por su lado, es Forza Motorsport 7 el exclusivo de Microsoft con un mejor ranking en las ventas de R. Unido, posicionándose en el 16º puesto, que resulta evidente que está impulsado por el reciente «final de vida» del título el pasado quince de septiembre.

La última consola de Sony, a pesar de la mentada falta de stock y su diseño (y tamaño) discutido, ya ha logrado superar múltiples récords de ventas. El mes pasado de julio anunciaron que habían vendido más de 10 millones de unidades en el mundo entero en solo 8 meses, la más veloz en hacerlo en toda la historia de la compañía. Asimismo supimos este mes que el millón de consolas vendidas en Japón se alcanzó más de manera rápida en el caso de PS cinco que en el de PS4, si bien PS3 proseguía superando a la más nueva por unas poquitas semanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.