Kerbal Space Program se publica en Xbox Series X/S y PS cinco

Escrito en las estrellas

El simulador espacial Kerbal Space Program ya está libre en consolas de nueva generación. Private Division, una de las divisiones de publicación de Take-Two (la compañía que compró Kerbal en 2017, recordemos), lo ha anunciado con el vídeo que hay sobre estas líneas.

El port, del que se encarga el estudio barcelonés BlitWorks, lleva el juego de Squad y sus expansiones a PS5 y Xbox Series X/S. Quienes tengan las versiones de PS4 y Xbox One van a poder actualizar sin costo adicional.

Esta Enhanced Edition de Kerbal Space Program aprovecha las máquinas de nueva generación para lograr » una mayor resolución y frecuencia de actualización, sombreados avanzados, texturas mejoradas y otras mejoras de rendimiento», afirma la nota de prensa. Si tenéis temor de que el contexto consolero arruine la experiencia, fear not: se puede jugar asimismo con ratón y teclado, informan.

Kerbal Space Program es un complejo simulador espacial que nos plantea administrar una estación espacial, edificando y poniendo en órbita cohetes y naves que lleven a las estrellas a los kerbals, los simpáticos muñecotes del juego. Pese al aspecto cartoon de estos personajes, la gracia está en que la simulación de físicas es suficientemente avanzada para que aun agencias como la NASA hayan jaleado el juego, que desde su lanzamiento en acceso adelantado ha crecido hasta transformarse, adquisición a través de, en IP de Take-Two. Ya con Take-Two se anunció aun una secuela que lleva unos años dando tumbos, con cierres de estudios por el medio. Ya, semeja que la idea es lanzarlo en 2022; la idea original era publicarlo en dos mil veinte.

Mientras tanto, Felipe “HarvesteR” Falanghe, uno de los responsables del Kerbal original, prosigue apostando por la simulación y acaba de publicar Balsa Model Flight Simulator, con el que está procurando contestar la fórmula del acceso adelantado y la participación de la comunidad que facilitó el éxito del simulador espacial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.