once bit Studios anuncia la secuela de Frostpunk

Ambientada treinta años tras el original

11 bit Studio ha anunciado Frostpunk 2 a través del tráiler de presentación que tenéis por acá arriba. Por el momento, solo sabemos que va a estar en PC y se va a poder adquirir mediante Steam, GOG y la Epic Games Store, en una data todavía por anunciar. Si bien no se ha hablado de versiones de consola, su predececesor sí llegó a Xbox One, Xbox Series X y S, PS cuatro y PS cinco.

El desarrollo de Frostpunk 2 llega de la mano de 11 bit Studio, autores del desgarrador This War of Mine y, evidentemente, de la primera entrega de Frostpunk. El primero era un juego de estrategia y supervivencia en el que debíamos sostener con vida a la última urbe del planeta, si bien seguramente más bien fuera la penúltima por el hecho de que la premisa de su secuela es exactamente la misma (si bien mejorada), tal como describe su página en Steam, donde notifican asimismo de que esta secuela va a tener sitio treinta años tras el precedente juego: «Frostpunk dos tiene sitio treinta años tras la apocalíptica tormenta de nieve y la Tierra todavía vive bajo un tiempo helado de escarcha permanente y temperaturas extremas».

«Te vas a meter en la piel del líder de una metrópoli en pos de recursos, en la que la expansión y la busca de nuevas fuentes de energía se han transformado en una realidad inevitable. Tras la era del lignito, vas a deber conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder eludir un nuevo colapso de la humanidad. Sin embargo, todo cambio requiere paciencia y esmero, y no todos y cada uno de los ciudadanos te van a apoyar en esta nueva dirección», afirma la descripción. Asimismo podemos ver una cita del propio codirector del juego, Jakub Stokalski, que explica las novedades de esta secuela: «Queremos administrar a los jugadores una experiencia que vaya mucho alén del Frostpunk original, mas asentando los enfrentamientos de su predecesor: supervivencia en frente de valores éticos, vida frente al frío ártico. Mas, sobre todo, agrega una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, como las políticas, la sociedad o bien el progreso tecnológico, como en el enfrentamiento entre el humano y su naturaleza».

Frostpunk 2 va a estar libre en una data todavía por anunciar en PC mediante Steam, GOG y la Epic Games Store. Todavía no han dado detalles sobre un lanzamiento en otras plataformas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.