Hades ya se halla libre para PS y Xbox


The tale of death-defying Zagreus shall continue

Hades, el éxito de Supergiant Games, ya se halla libre en PS y Xbox. Aparte de la edición digital, el roguelike va a contar con una versión en formato físico creada de la mano de Private Division. Entre los extras que podemos hallar en esta versión se halla un código de descarga para la música original y un libro de arte de treinta y dos páginas. Las primeras copias de la versión física van a tener una portada singular que incluirá elementos y detalles metálicos. 

Las versiones para PS y Xbox de Hades van a tener una resolución 1080p y 60fps en PS4 y Xbox One y UltraHD y sesenta fps en consolas de nueva generación. El título, además de esto, ha sido optimado para sacar todo el partido de los gatillos adaptativos del DualSense. Tal como han anunciado desde Microsoft, Hades va a pasar a ser parte desde el día de hoy mismo del catálogo de Game Pass tanto en computador como en consola, estando además de esto libre en Xbox Cloud Gaming. 

Con más de cincuenta premios y galardones a «Juego del año», Hades se ha transformado en uno de los títulos más esenciales del dos mil veinte. El roguelike con ambientación mitológica nos ha dado para desarrollar un monográfico en el que charlamos de su desarrollo, su arte, su teatralidad y su narrativa, así como la calurosa acogida que tuvo por la parte de sus fanes. En su análisis del juego, mi compañero Pep Sànchez charlaba de un título con una personalidad propia que resultaba irresistible:

El mismísimo averno es acá un sitio en el que siempre y en todo momento apetece estar, un hogar, a veces inconfundiblemente bonito, pese a la lava y de las ánimas atormentadas. Es una ambientación compleja y total, que merced a la magnífica banda sonora y al carisma de todos (mas todos, todos) los personajes hace malabares con las emociones: es un juego optimista y melancólico, jocoso y trágico, singularmente atinado con las contestaciones y las revelaciones para intercalar la historia entre las decenas y decenas de «tentativas de huida» que protagoniza Zagreo.

Lee el análisis completo aquí.

Hades ya se halla libre en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Leave a Comment

Your email address will not be published.