Guía punto por punto The Legend of Zelda Skyward Sword HD (veinte): Galeón de las Arenas – Parte dos y Daidagos

Seguimos con la quinta mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el Galeón de las Arenas en el Desierto de Lanayru, enfrentándonos al jefe final Daidagos.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y tras haber explorado el mar de dunas y la guarida de los piratas en el desierto de Lanayru, nos encaramos a la quinta mazmorra, el Galeón de las Arenas.

Este es el segundo acto del juego, en el que retornamos a las 3 zonas que hemos visitado al comienzo mas con nuevos objetos, que nos dejan acceder a zonas nuevas. Si bien sea más lineal que juegos como Zelda Breath of the Wild, es simple perderse, mas despreocúpate, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Antes de nada, acá tienes la guía de la mazmorra, primera parte.

Guía punto por punto The Legend of Zelda Skyward Sword HD (veinte): Galeón de las Arenas – Parte dos y Daidagos

Sal de esta sala, y ante ti vas a tener la otra sala con generador. Entra por la puerta que hay abierta y pone la caja sobre el interruptor. Al lado de una de las ventanas que terminan de abrirse está el bote que hiciste descender antes. Súbete a él, vuelve a lanzar una flecha al ojo que tiene encima, y ahora dispara desde ahí a la roca azul, a fin de que el galeón vuelva a su estado decrépito

Vuelve a disparar al ojo del bote para descender y entrar de nuevo en la sala. Ahora vas a poder llegar donde está el generador, mas solo puedes activarlo mientras que la roca funcional esté azul, con lo que por el momento activa la palanca para desbloquear la puerta. Lo siguiente es activar nuevamente la roca azul y regresar al generador mediante la puerta que terminas de desbloquear, y activar el generador de exactamente la misma manera que con el otro.

Sal al pasillo y entra por la otra puerta de exactamente la misma pared. Ve cara la ventana más próxima al generador y baja. Avanza cuidadosamente de que la maquinaria no te aplaste, y emplea el Látigo para avanzar cuando sea preciso. La segunda vez que te enganches con él deberás subirte a las piezas de maquinaria y saltar de una a otra para poder avanzar. Vas a llegar a un estrecho conducto a través del que vas a acceder al lugar donde está la tripulación, que en agradecimiento a su liberación te entregarán una llave pequeña.

Aprovecha que estás acá abajo para meterte por un hueco en el que hay unas escaleras cara arriba, a las que llegas con el látigo. Subiendo hallarás cinco valiosos cofres.

Vuelve a cubierta, cara las dependencias del comandante, donde está la puerta con cerradura por la que debes entrar. Golpea a la roca azul para desactivar su repercusión, y entra. Baja las escaleras y entra a una zona desde la que puedes disparar a la roca azul. Hazlo para regresar a activarla, suprime a los contrincantes, colócate sobre el interruptor y lanza una flecha al ojo a través del orificio de delante. 

Entra por la puerta que has desbloqueado, suprime a los contrincantes y el cofre con la llave final de la mazmorra. Fay te señalará en el mapa el sitio donde debes ponerla, con lo que solo debes dirigirte cara allá… y prepararte para la batalla.

Jefe Final – Daidagos

Para llegar a cubierta, corta los tentáculos que te impiden el paso usando el Rayo Celestial y sortea los barriles. Cuando estés fuera, muévete sin parar mientras que cargas el Rayo Divino y lo ejecutas en horizontal contra los tentáculos. Si alguno te captura, agita el mando hasta el momento en que puedas escapar. Tras pegar varios, Daidagos va a dar la cara: lánzale entonces una flecha en el ojo  para aturdirle y atácale con la espada (corta ya antes los tentáculos que resguardan su cabeza o bien no servirá de nada). 

Repite exte proceso múltiples veces hasta el momento en que caiga una caja. Empléala para subir a la parte superior de cubierta, y prosigue combatiendo. Corta sus tentáculos y dispárale una flecha en el ojo cuando puedas para rematar con la espada. Tras derrotarle, golpea el Símbolo de la Diosa con el poder del Rayo Celestial y vas a recibir la Llama de Nayru.

Aquí hallarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la localización de tesoros y buscas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o bien las gemas de gratitud. Acá puedes leer asimismo nuestro análisis de Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

Leave a Comment

Your email address will not be published.