
Por unos artículos publicados en dos mil siete
Respawn ha despedido al diseñador primordial de Apex Legends, Daniel Klein, tras hacerse públicas unas publicaciones efectuadas por él en un weblog en el año dos mil siete, que contenían comentarios ofensivos.
En estos posts, Klein se refería a las mujeres como «irracionales», por medio de una retahíla de comentarios sexistas más, aparte de otros tantos comentarios racistas contra sus vecinos africanos. A causa de esto, el desarrollador se ha disculpado «sin reservas» por el lenguaje empleado y los mensajes que lanzó, por medio de un par de tweets: «Recientemente me encaré a ciertas declaraciones terribles hechas en un weblog que escribí en dos mil siete. Acepto la plena responsabilidad de todas y cada una de las cosas que afirmé, y estoy abochornado, triste y enojado con mi más joven por decir estas cosas. Espero que sea obvio que ya no creo lo que dije». No obstante, Thordan Smash, un esencial autor de contenido de Apex Legends, ha aclarado en un vídeo de YouTube que, a pesar de que hace más de una década desde esas publicaciones el desarrollador ya tenía veintisiete años por entonces.
La pasada noche, Klein publicó un hilo de diez tuits donde anunciaba la nueva de que ya no iba a seguir en Respawn: «Estoy absolutamente conforme en que ESE tipo debería haber sido despedido. He invertido mucha energía en transformarme en una mejor persona desde ese momento, y ya estoy muy deprimido pues siento que jamás voy a poder compensar quien fui en aquel instante. Afirmé cosas racistas y sexistas no pues creyera de manera profunda en ellas, sino más bien pues sabía que producirían una reacción en la gente. Eso no es una disculpa para lo que hice; el impacto de mis palabras era exactamente el mismo con independencia de lo que creyese».
El desarrollador asimismo deseó ofrecer una excusa cara sus compañeros de Respawn: «Lo siento mucho por el equipo de Apex. Este es un quebradero de cabeza que no precisan. Sé cuáles son sus planes para el futuro y creo de veras que Apex tiene un futuro refulgente por delante. Hay un montón de cosas molonas en camino. Sencillamente me hubiera agradado poder trabajar en ellas».