
Ojalá en…
El Indie World de el día de ayer, de los mejores que recuerdo, nos dejó un buen puñado de estrenos inmediatos o bien inminentes mas asimismo información sobre juegos ya publicados en otras plataformas que van a dar próximamente el salto a Switch, o bien que lo han dado ya. Es el caso de hits como Loop Hero o bien Tetris Effect; ahora, vamos a repasar los juegos de los que pronto, port mediante, vamos a poder parar de decir «ojalá en Switch».
Seguramente conozcáis Loop Hero, uno de los grandes éxitos independientes de 2021: una semana tras su lanzamiento ya había vendido medio millón de copias. Se publicará en Switch a fines de este año.
De este me resulta interesante saber de qué manera se puede haber amoldado la interfaz a los mandos de consola, primero, y a la pantalla de seis con dos pulgadas (7, dentro de poco) de la híbrida de Nintendo. En el tráiler no se intuye nada, conque solo queda aguardar a que se muestre algo concreto de esta versión; es un juego muy concebido para ser manipulado con ratón, conque va a ser interesante ver de qué manera se amolda esa naturaleza prácticamente necesariamente pecera: la de Switch es la primera versión para consolas que se anuncia, tras prácticamente medio año únicamente en ordenador.
De este no tenemos (¡aún!) análisis, si bien sí un avance en el que ya se dice mucho; asimismo le dedicamos un buen rato en el podcast Reload aprovechando su lanzamiento.
Otro salto muy aguardado es el de Tetris Effect Connected, que además de esto ha tardado unos años: salió, sin subtítulo, en PS4 en dos mil dieciocho, si bien esta versión Connected se estrenó en Xbox Series X/S el año pasado. El ocho de octubre se publicará en Switch.
La peculiaridad de esta versión Connected está en la mayor pluralidad de modos multijugador libres, que asimismo están presentes en Switch y con cross-play, para más señales. Del desarrollo se ocupan Monstars y Resonair, como en el caso de las versiones de otras plataformas; como en el Connected de Xbox, el estudio tokiota Stage Games está cooperando en el port.
Después de su paso por Steam, Islanders: Console Edition está ya libre en Switch. Sale asimismo en otras consolas: en todas y cada una, en verdad, si bien faltan unos días hasta su lanzamiento, el veintiseis de agosto.
Esto va de edificar urbes, mas por su escala (la del territorio y la de las partidas, que apuntan a la media hora) es muy, muy diferente a otros representantes del género. Islanders desea ser explícitamente minimalista y relajante, y pone el énfasis en lo que tiene de desentendido y feliz probar con las posibilidades de los ambientes generados procedimentalmente.
En Nivel Oculto tenéis un aconsejable artículo de Antonio Flores Ledesma sobre Islanders, en el que se refiere al juego como «una forma de recobrar el ocio en frente de las demandas de puntuación o bien objetivos que han vuelto, muy frecuentemente, la actividad videolúdica como otro trabajo«. Exactamente de eso va lo nuevo de uno de los responsables de este Islanders: The Ramp, un juego de skate en el que solo hay que patinar, sin objetivos ni puntuaciones.
En el picadito final de la presentación hubo tiempo a fin de que se colasen varios ports más. Vimos Astroneer, un interesante sandbox espacial que se publicó en acceso adelantado a fines de dos mil dieciseis, en Steam y Xbox One; tras llegar a la versión diez, en dos mil diecinueve, salió asimismo en PS4, y en el mes de enero de dos mil veintidos va a llegar a Switch. Otro que lleva un tiempo circulando y que en otoño va a llegar a Switch es Gang Beasts.
De ordenador a Switch viaja asimismo Hundred Days, un juego de administración en el que aceptamos el papel de una persona que lo deja todo para dedicarse a hacer vino. De eso va el juego: de cultivar viñas, cosecharlas y generar vinos. Se publicará a fines de año, tras un tiempo en Steam: ahí salió en el mes de mayo.
La versión portátil de Slime Rancher está libre desde ahora mismo; recordemos que la segunda parte debe salir en dos mil veintidos. Lo mismo con Curious Expedition 2, que salió a inicios de año en ordenador y se publicó ayer en Switch.