Esta es la única Game Boy del planeta que marcha con energía solar, a fin de que nunca te quedes sin pilas

Ahora vas a poder hacer que la batería de tu Game Boy nunca se agote, y encima con energía limpia y renovable.

Es probable que la Game Boy fuera tu primera consola portátil en una temporada en la que había pocas opciones alternativas en el mercado, quizás recordando la Atary Lynx o bien la Game Gear de Sega, y aunque se trata de una portátil de Nintendo que seguro que te trae muy gratos recuerdos, probablemente asimismo recordases aquellas tardes en las que te quedabas sin pilas justo en el instante culminante de la partida.

Y es que la Game Boy era bastante mejorable en lo relativo a hardware, si bien contaba con una biblioteca de juegos verdaderamente extensa, mas aquella pantalla original que carecía de iluminación propia y la duración de las pilas eran sus puntos enclenques.

Pues bien, veinticinco años tras el lanzamiento de la versión Game Boy Pocket, un modder ha logrado incluir un panel solar en la parte posterior del dispositivo, a fin de que nunca se quede sin batería.

En específico, se le ha engastado un panel solar en su parte posterior, en un vídeo recogido por el Museo de Ciencias Naturales de Houston, donde vas a poder ver de qué manera lo ha hecho.

Si bien ya hemos visto otras modificaciones efectuadas a la Game Boy, como incluirle una pantalla LCD autoiluminada o bien aun una nueva fuente de nutrición, lo que no habíamos visto hasta el momento era incrustarla un panel solar sólido que encajase a la perfección en el panel siguiente de la Game Boy.

Lo mejor de todo, es que esta celda solar engastada en la Game Boy Pocket puede ofrecernos hasta diez a doce horas por carga, y lo mejor es que si dejas esta Game Boy Pocket con panel solar de manera directa al sol a lo largo de solo una hora, te asegurará por lo menos 2 horas de juego.

Leave a Comment

Your email address will not be published.