Eastward llega a Nintendo Switch y computador el dieciseis de septiembre

Será exclusivo temporal de la híbrida en consola

A través de un nuevo tráiler emitido como sorpresa final en el último Indie World, Eastward ha confirmado que va a llegar a computador y Nintendo Switch el próximo dieciseis de septiembre. El ARPG editado por Chucklefish va a ser un exclusivo temporal de la híbrida en consolas, por lo tanto, la data de su lanzamiento en PS y Xbox todavía no ha sido detallada. El título, que se puede precomprar en las dos plataformas de lanzamiento, va a llegar con los textos en inglés, francés y chino tras un retraso de más de un año debido a inconvenientes derivados de la pandemia de coronavirus: «El equipo de Shanghái perdió acceso a sus servidores a lo largo de un tiempo a inicios de año por el hecho de que, a causa a las limitaciones de la cuarentena, se cortó la electricidad en su oficina y no tenían posibilidad de acceder a ella», comunicaba en su instante Chucklefish, «por supuesto, todo esto les ha impedido ajustarse a la agenda». 

Eastward se ambienta en un planeta postapocalíptico en el que una mortal toxina ha dejado a la humanidad al filo de la desaparición. El protagonista es John, un minero que unirá fuerzas con Sam, una extraña pequeña con poderes sobrenaturales, en un viaje por escapar de una tiránica sociedad subterránea. A bordo de un viejo tren, vamos a poder descubrir pueblos y aldeas rurales muy, muy diferentes, encararnos a todo género de monstruos, y solucionar rompecabezas para localizar sendas segregas. Merced a la afición de John por la cocina, el alimento va a ser un factor central en la trama y recoger ingredientes de calidad va a ser clave para aprender más sobre las etnias que nos rodean.

Desarrollado como debut por Pixpil, un pequeño estudio independiente formado por 3 personas y asentado en Shanghái, Eastward desea explorar las activas de las sociedades apartadas mientras que nos remite con su música y arte pixelado a la animación nipona de los años noventa.

Eastward va a llegar a PC y Nintendo Switch el dieciseis de septiembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.