Más de treinta juegos independientes protagonizan el último ID@Xbox Showcase

Seis de ellos van a estar libre a través del Game Pass

El último evento de Microsoft centrado en el videojuego independiente nos dejó ver más de treinta títulos que van a llegar en los próximos meses a las distintas plataformas de la compañía. En sus más de 2 horas de duración asimismo pudimos conocer seis de los juegos que van a pasar a ser parte del catálogo de Game Pass, entre aquéllos que se hallan Stardew Valley y Aragami dos.

Entre los juegos más señalados del acontecimiento se halla Artful Escape, título editado por Annapurna Interactive y protagonizado por un joven guitarrista en sus intentos por desarrollar una identidad atractiva en el escenario: «El juego se divide en 2 partes clarísimas, una más realista y costumbrista, que nos anima a explorar el pueblo y a charlar con sus habitantes, y otra más imaginativa y «cósmica» en la que deberemos buscar un enigmático club de jazz saltando de plataforma en plataforma con ayuda de nuestra guitarra», contaba el directivo creativo en un avance precedente.

El título de rompecabezas Lab Rat, que tuvo también oportunidad de brillar durante el pasado festival de demos de Steam, mostró un nuevo avance en el que quedó patente el ingenio de sus rompecabezas. El título de Chump Squat nos pone en la piel de un preso preso en un laboratorio por una extraña IA. Mezclando el humor satírico con componentes de ciencia ficción nos dejará encararnos a más de ochenta rompecabezas mientras que nos equipara continuamente con los datos generados por otros jugadores.

Como no podía ser de otra manera, OlliOlli World ha sido uno de los títulos más comentados de la presentación. Esta vez, Roll7 nos ha dejado ver los detalles del editor de personajes, un sistema que, tal y como adelantaron los creadores durante la presentación, va a tener en consideración las peculiaridades de la cultura del skate: «Estamos contentísimos de estar trabajando en un nuevo OlliOlli, de poner en práctica lo que hemos aprendido en los últimos diez años sobre este género de juegos para poder crear el mejor juego para videoconsolas que hemos hecho jamás. Este juego es como un sueño en una bolsa de surtido de gominolas de color neón. Es una cosa que debería sacarle una sonrisa a la gente cuando lo vea». 

El otro gran señalado ha sido Planet of Lana que, desarrollado por Wishfully Studios y también inspirado en la obra de Ghibli, nos va a animar a reconectar con la naturaleza: «Un planeta que acostumbraba a ser un sitio de equilibrio inalterado entre los humanos, la naturaleza y los animales ahora se ha transformado en algo totalmente diferente. La carencia de armonía que se había estado gestando a lo largo de cientos y cientos de años por último llegó en forma de un ejército sin semblante. Mas esta no es una historia sobre la guerra. Esta es una historia sobre un planeta vibrante y bello, y el viaje para sostenerlo así», podemos leer en la descripción oficial. 

Los juegos presentados el día de ayer que han confirmado su llegada a Game Pass son Library of Ruina —un juego de cartas y estrategia ambientado en una biblioteca que está libre en el servicio de suscripción—, Stardew Valley, Evil Genius dos, Aragami dos, Pathfinder: Wrath of the Righteous y Pupperazzi, que nos anima a tomar fotografías de perretes en las localizaciones más inverosímiles. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.