Una inteligente comedia de humor muy negro

Comparte en RRSS

‘JINETES DE LA JUSTICIA’ / Anders Thomas Jensen dirige esta comedia de humor muy negro sobre casualidad o bien probabilidad, con Mad Mikkelsen en el papel primordial. www.cinesrenoir.com

Divertidísima, desquiciada, incorrecta y cargada de contenido social, la nueva película del director de cine danés Ander Thomas Jensen es una mirada al planeta desquiciado de el día de hoy, donde los individuos conectan frecuentemente más de forma rápida con la violencia que con las emociones. Es una adaptación al cine de una obra del propio directivo.

El actor Mad Mikkelsen, al que hemos visto muy últimamente en la enorme pantalla en Valhalla Rising y, sobre todo, en Otra ronda, es el protagonista de esta comedia de humor muy negro, en la que comparte cartel artístico con Nikolaj Lie Kaas, Lars Brygmann, Nicolas Bro y Roland Moller.

El militar Markus debe volver a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo semeja ser sencillamente mala suerte, hasta el momento en que Otto, especialista en matemáticas y asimismo pasajero de tren siniestrado, aparece con sus 2 excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está seguro de que alguien está tras todo esto.

A partir de ahí, los 3 estrafalarios matemáticos se asocian de alguna manera con Markus para ir a buscar a los responsables de lo ocurrido. Los métodos de este último no son, no obstante, los que habían pensado los otros. Sea como fuere, el cálculo de probabilidades que han hecho les conduce hacia determinado individuo.

Jinetes de la justicia podría parecer un thriller de acción más si no fuese por el hecho de que se aproxima a temas de máxima actualidad con mucha inteligencia y una realización refulgente. Thomas Jensen ha medido minuciosamente todo en esta película, donde la dosis de comedia no ensombrece el fondo de desgracia que encierra la historia.

Dirección: ANDERS THOMAS JENSEN. Guion: NIKOLAJ ARCEL Y ANDERS THOMAS JENSEN, SOBRE LA OBRA DE ÉSTE ÚLTIMO. Producción: SIDSEL HYBSCHMANN Y SISSE GRAUM JØRGENSEN. Fotografía: KASPER TUXEN. Montaje: ANDERS ALBJERG KRISTIANSEN Y NICOLAJ MONBERG. Música: JEPPE KAAS. Reparto: MAD MIKKELSEN, NIKOLAJ LIE KAAS, LARS BRYGMANN, NICOLAS BRO, ROLAND MOLLER, ANDREA HEICK GADEBERG. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: trece de agosto de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.